Como muchos ya habréis visto la campaña del día mundial de la alimentación de este año se titula: «El azúcar mata».
Estoy totalmente de acuerdo con esa frase. Pero… para mi gusto de gorda tiquismiquis, le sobraba la coletilla que le pusieron: «2,8 millones de personas mueren en el mundo cada año a causa de obesidad y sobrepeso según la OMS»
O sea, que según la OMS el azúcar solamente mata a los gordos. Ya que con esa frase queda claro que los que comen azúcar son gordos. Y que los delgados no se mueren. Quizás es que tienen un gen que no les afecta el azúcar y se pueden atiborrar a donuts diariamente, que si están en su peso, no palman.
No voy a entrar en el tema pesado de explicar aquí si todos los gordos lo son porque comen mal. Ya que todos sabemos a estas alturas que los gordos desayunan donuts, comen comida rápida o basura, y cenan pizza y bollería industrial de postre. Eso es un hecho. Además ahora estamos todos deprimidos porque nos van a subir el precio de las bebidas azucaradas, ya que agua, lo que se dice agua, pues no bebemos. Solo bebemos cerveza o refrescos, y que no sean light por favor.
Y claro como la OMS empiece a meternos miedo pues se va a cargar el negocio del azúcar en un plis. Ya que vive claramente de gordos y obesos.
De hecho puedo demostrar todo lo que digo con cuatro preguntas:
¿Habéis visto alguna vez un delgado en Mcdonalds?
¿Habéis visto alguna vez un delgado en Dunkin donuts?
¿Habéis visto alguna vez un delgado comprando pizza o pidiéndola a domicilio?
¿Habéis visto algún delgado comprar, donuts, bollicaos, donetes, galletas o helado en un supermercado?
Yo jamás, eso solo lo hacen los gordos. Por lo tanto es normal que nos dediquen la campaña entera.
Y por otro lado querría advertir a las personas sin sobrepeso, que aunque no coman mierda como nosotros, y solamente coman ensaladas, y carne a la plancha. La carne envasada lleva azúcar. Las verduras de bolsa llevan azúcar. Las bolsas de verduras congeladas llevan azúcar. Las salchichas de pavo llevan azúcar, las hamburguesas de pollo, la pasta, los lácteos…
De hecho creo que el brocoli ecológico es lo único en este puto mundo que no lleva AZÚCAR añadido.
El azúcar es un conservante, además de uno de los productos más adictivos del mundo. Por ese motivo se lo ponen a todo. Aunque los delgados no lo deben de saber, y claro, están comiendo azúcar como si fueran gordos escondida en productos fit.
Pero ellos mientras mantengan su peso no morirán. De hecho tampoco conozco ningún diabético delgado.
Con esto quiero decir que mientras tengas un peso normativo, esto no va contigo. Tranquilo.
Y a los gordos del mundo pues nada. Como no tenéis voluntad ni para levantaos del sofá, no seré yo quien os pida que dejéis el azúcar ni siquiera que la reduzcáis. ¿Puede haber una muerte mejor que reventar de un atracón de grasas trans? Y cantando por Celia Cruz. No, no puede.
Pues que le den a la OMS.
Post patrocinado por la apología de la obesidad de Emma Primera.