¡Por fin! Por fin a finales del 2020 – principios de 2021 el comfy look se volvió a poner de moda, y con ello el  famoso chándal. Actualmente los conjuntos de chándal son un must en nuestro armario.  Y es que no podía ser de otra manera.

No sé si debemos agradecérselo a los cantantes de género urbano y a la visibilización de su uso en conciertos y videoclips (te amamos Rosalía), o a la pandemia y a la confortabilidad que buscábamos durante el confinamiento. Lo que sí es cierto es que actualmente forman parte de nuestro día a día, y que aquella famosa frase de Karl Lagerfeld cuando dijo “el chándal es un signo de derrota. Cuando pierdes el control sobre tu vida, te compras uno” está muy obsoleta.

Este conjunto deportivo cómodo, suave y que no aprieta nuestras lorcillas, hasta ahora se veía relegado al uso doméstico, a pasear a nuestro perro o a una escapadita breve al supermercado fuera de hora punta. Sin embargo, actualmente es uno de los streetwears favoritos.

Los largos viajes en avión, coche o tren, ya no son lo mismo desde que la moda los ha traído de vuelta nuevamente a nuestras vidas. Aunque a decir verdad, sirven para cualquier situación y los podemos combinar de todas las maneras posibles para hacernos un total look chandalero de lo más mono.

Dejando atrás los viejos chándals de los 80/90 con las típicas 3 líneas blancas en la cara lateral externa de la pierna y la cremallera en el tobillo, la modernización de la prenda ha conseguido que un conjunto de chándal se pueda ver de lo más sofisticado. Lo podemos combinar con una chaqueta estilo biker o incluso con un blazer. Podemos usarlo con bolsos o con tacones (aunque ninguna de estas dos sean mis opciones favoritas).

En el caso de los hombres, el uso de sudaderas con chaquetas de traje o abrigos de paño suma mil puntos de buenrollismo a su look.

Además, el monocromatismo dentro del estilismo chandalero está permitido, y no hay cosa que me guste más y me parezca más mona. 

Básicamente podríamos decir que el chándal es el nuevo pantalón vaquero. ¡Y qué bien!

Sin embargo, y muy a mi pesar, supongo que ya sabréis eso de que las modas son cíclicas. Así que aprovechemos mientras podamos, que esta moda igual que ha venido posiblemente se irá. Y que nos quiten lo bailao, pero en chándal, que es más cómodo.

 

@maripluff