El marido de mis pesadillas 

Esto es una historia dura pero real, como la vida misma y mi amiga Carla, me ha dado permiso de compartirla, por si hay más mujeres están viviendo esto. 

Vivimos en un pueblo pequeño Asturiano, donde todo el mundo se conoce y casi todo el mundo encuentra pareja allí. Cuando éramos más jovencitas, salíamos de fiesta por el pueblo y nos juntábamos con otros grupos de personas y es ahí cuando Carla y Fran se conocieron. La verdad que ya se conocían de vista (como dije antes, es un pueblo y todo el mundo se conoce) pero ellos desde el momento uno se gustaron. Me acuerdo que cuando tuvieron la primera cita, ella vino esa misma noche y me contó todo muy emocionada, a mi me encantaba verla así de feliz. Iba pasando el tiempo, Carla se graduó en periodismo y él montó un negocio propio de albañilería que siempre le había gustado. 

Jorge que es mi marido y Fran eran también muy amigos y los cuatro hacíamos muchos planes juntos y cuando Jorge y yo nos casamos, ellos fueron nuestros padrinos de boda, y en mi boda Fran pidió a Carla que se casara con él, os podéis imaginar como estaba ella de emocionada, nunca había visto una mujer tan enamorada de alguien. 

A los 2 años siguientes se casaron. Quedé con Carla, casi 2 semanas después de venir de su luna de miel, cosa que nunca pasaba porque nos contábamos todo al día siguiente… pero bueno, di por hecho que era normal dentro de lo que cabe. Cuando quedamos, vino super morena y se había teñido de rubia platino que en los 36 años que tenemos JAMÁS se había hecho nada en el pelo, le quedaba bien. Lo primero que me dijo es que se lo habían pasado muy bien (me contó todo como cuando éramos pequeñas) lo siguiente que me dijo es que el pelo lo había decidido Fran, lo siguiente fue que estaba embarazada y por último que se mudaban porque Fran cerraba el negocio para abrir uno más grande en Gijón. Os podéis imaginar mi shock y mi explosión de cabeza, de tanta info. 

Se mudaron y a los 9 meses tuvieron a Santi, un niño precioso. Al año y medio volvieron al pueblo por problemas económicos. Cuatro años después, tuvieron a Rubén otro niño precioso. Volvíamos a ser la familia de amigos de antes. Hasta que dos años después, Carla a las 12:40 de la noche, se presenta en mi casa con los 2 niños llorando. Nosotros nos asustamos mucho al verles allí y en ese estado de nervios. Los niños los acostamos y Jorge, Carla y yo con tilas en mano, escuchamos todo. 

Nos dijo que Fran, hacía más de un año que la estaba engañando con una mujer de fuera. Sacaba grandes cantidades de dinero y no le daba explicación. A veces, ni para comer tenían. Pero lo más gordo fue, cuando vi una marca en su cuello y le pregunté. Nos contó que la pegaba y no podía aguantar más, para colmo el día de su cumpleaños cuando vivían en Gijón, delante de los niños la dejó un ojo morado y a Santi le empujó y le tiró al suelo. 

En resumen, Carla es muy valiente de pedir ayuda, se está divorciando, ha encontrado trabajo en una agencia publicitaria y ha comprado una casita pegada a la mía, él se ha ido con la otra mujer y tiene una orden de alejamiento tanto de ella, como de los niños. No ha sido nada fácil (ni lo está siendo) pero luchando lo hemos conseguido.

Anónimo

Envía tus movidas a [email protected]