Existen diversas maneras de cambiar esa visión que tenemos de nuestra imagen, aplicaciones que nos “ayudan” a retocar cada detalle que detestamos.  Instagram y cualquier red social parece inundarnos con cuerpos “perfectos”, aceptamos constantemente que cada parte que no concuerde con ese modelo base, tiene que ser eliminado, retocado o como prefieras llamarlo.

Ahora bien, cuando sueñan… ¿No les ocurre que se ven a ustedes mismxs diferentes? , a mi sí.  En los míos siempre tengo unos cuantos kilos menos, y bastantes centímetros más, me imagino a una pareja que pueda levantarme como en las fotos de “couple goals”, vamos que se podría decir que es una vida de ensueño. Si cada vez que cierras los ojos logras verte tal cual eres, déjame decirte que has logrado derribar cada uno de esos prejuicios idiotas y te quieres, mucho.

(Ojo, vale recordar, quererse a si mismo no significa ni por lejos que nunca más vas a tener altibajos)

No obstante, si eres como yo, es culpa de dos cosas. Una, los previamente dichos, prejuicios e barreras sociales/emocionales que nos incorporan desde pequeños y otra, es por el problema más fácil de conseguir, gratuito e increíblemente dañino que es nuestra mente, el maldito photoshop que tenemos incorporado en cada uno de nosotrxs y  es de cómo esos programas que vienen en el móvil, que no permiten ser eliminados.  

No podemos eliminarlo, pero quiero pensar que podemos lidiar con ello y siento que para esto se necesita iniciar con el proceso de aceptación. Si, dije proceso, porque lo es y no tenemos que permitir que nos digan que de un día para el otro eso cambia. Este proceso se basa en comenzar entendernos, comprender que así somos y eso es maravilloso. Únicos, valientes y fuertes. Ni hablar de que aprendemos a no juzgar, no solo al resto, sino a nosotros mismos.

La pregunta es… ¿Llegaremos alguna vez a hacerlo?  Debo admitir que yo nos tengo fe.

Lizz Evans