Hola, ¿qué tal? Soy vuestra maruja preferida de la cuarentena y hoy os traigo SEIS electrodomésticos sin los que no podría vivir. Porque me hacen la vida más sencilla en esos días en los que sólo me apetece estar en casa en el sofá, comer cosas ricas y ver netflix como una descosida.

1. Crepera eléctrica:

Este aparatito es el equivalente al satisfyer en comida. Me he acostumbrado tanto a él que no me imagino ya mi cocina sin el olor a crepe recién hecho. Aunque a veces me doy el gusto de desayunar crepes con chocolate y fresas donde realmente le saco partido es en hacerlas saladas. Las relleno de jamón ibérico, bechamel y setas, espinacas con mermelada de pimientos y cebolla caramelizada, jamón york y gorgonzola… las combinaciones son infinitas y a mí se me está haciendo la boca agua sólo de imaginarlo.  Yo tengo esta de amazon y funciona genial.

2. Batidora de mano:

No es la  KitchenAid y me costó baratísima, pero la verdad es que utilizo muchísimo las batidoras de mano para montar claras cada vez que hago tortillas, bizcochos, etc. Uno de los usos que más me gusta darle es para conseguir que las salsas queden más cremosas y mejor integradas. Salsa de roquefort, de queso mascarpone e incluso el guacamole. La mía es esta pero os recomiendo pillaros una que venga con el vaso integrado o pringaréis la cocina entera, avisados quedáis.

3. Cafetera de porta:

Hello, amantes del café. Si eres de los míos y te gusta una buena taza de café recién hecho sabrás que las cafeteras de cápsulas las inventó el diablo. Me he acostumbrado a mi taza de café 100% colombia recién hecho y sé distinguirlo de un torrefacto a 10 kilómetros a la redonda. Yo tengo ésta de aquí y es maravilla pero he oído muy buenas reseñas de esta de esta también.

4. Panificadora:

Hacer pan puede parecer un poco engorroso, lo reconozco, pero cuando pruebas tu propio pan (o empiezas a seguir a Carlos Ríos) ya no quieres otro. Hay mil panificadoras diferentes con precios también muy diferentes, pero ésta de amazon tiene también buenas valoraciones. Además, seamos sinceras, el olor a pan recién hecho no tiene precio.

5. Vaporera:

La vaporera es otro de esos pequeños electrodomésticos que aparentemente no son necesarios pero que cuando empiezas a usarlos acaban teniendo un papel relevante en tu cocina. Son bastante fáciles de limpiar (al menos mi modelo) y aunque son grandes, ocupan menos espacio  del que se puede esperar. Yo tengo la famosísima vaporera de Russell Hobbs y estoy encantasísima con ella.  Tiene más de 6.000 valoraciones positivas y la verdad es que es todo una acierto para empezar a comer sanito y rico.

 

6. Aspiradora sin cables

Desde que tengo una de estas mi vida es mucho más feliz. No os imagináis cómo cambia la película cuando puedes recorrer la casa sin estar pendiente de enchufes. En mi caso, mi aspirador sin cable es de la marca Ikohs, que tiene modelos incluso por menos de 100€ que van de lujo.

 

¿Y tú? ¿Cuál es tu electrodoméstico indispensable?