Todos tenemos o hemos tenido vecinos toca cojones alguna vez en la vida, ¿o no? Pero creo que muy pocos de nosotros hemos llegado a denuncias, juicios o incluso, guerras. Y aquí está mi debate interno sobre ello: empezar una guerra contra tu vecina, ¿sí o no?

Comenzaré por algo básico: se dice muy rápido pero la realidad de emprender una guerra contra tu vecina es otra. Y es que, en mi caso, es un debate interno que tenemos mi pareja y yo desde hace tiempo. Os explicaré la situación un poco.

Llevamos 5 años viviendo en este piso que nos compramos y desde el principio tenemos una vecina en el ático de enfrente que monta las fiestas del siglo hasta las tantas de la madrugada y que, además, se compró unos focos para iluminar estadios de fútbol para su ático que, irónicamente, no les da luz a ellos, sino que alumbran nuestro piso.

Los tiene colocados de tal forma que su dirección apunta hacia el edificio de enfrente, hacia toda la planta tercera, es decir, si te colocas abajo en el portal y miras hacia arriba de noche, podrás ver toda una franja iluminada fuertemente justo en todas las ventanas del piso. Y creedme, son tan fuertes y penetrantes que llegan hasta las paredes del fondo de las habitaciones.

Desde un principio empecé por las buenas. La primera vez le dije que por favor moviese los focos hacia abajo ya que apuntaban fuera de su ático y que la luz nos daba a nosotros. Obviamente me dijo que sí muchas veces y que lo haría.

Fue pasando el tiempo y no paraba de darme excusas diciéndome que no se pueden mover, que son estáticas y es la dirección que trae la instalación (MIS COJONES) pero que seguiría intentándolo.

Siguieron pasando los años y seguía siendo simpática y pidiendo por las buenas que por favor no apuntasen esos faros de mar hacia nuestra puta vivienda, algo raro en mi porque no suelo tener tanta paciencia. Hasta que una noche, en una de sus fiestas, le volví a escribir (por las buenas otra vez) y me respondió de mala forma y en plan niñatil (tiene más de 40 años.. ojo) que estaba harta, que MUCHA PACIENCIA HABÍA TENIDO CONMIGO y que llamase a la policía si quería, que se la sudaba. Excusse mee???? Paciencia tú?????????????

Vale, vamos a dejar a un lado la ira increíble que siento cuando lo recuerdo porque se me enciende algo por dentro y se me pasa de todo por la cabeza… Partiendo de esa base (la cual hice capturas de Whatsapp a todo) ya no sabíamos qué hacer. Habíamos ido por las buenas y estaba claro que nos tomaba el pelo pero además, dejó claro que no era una persona respetuosa y educada y no tenía ninguna intención de ayudar y quitar sus puñeteros y malditos focos (sin contar ya con la música hasta las 4 de la madrugada).

Así que decidimos denunciarla y hablamos con los vecinos ya que aunque a ellos no les da la luz sí que están hartos de no poder dormir por la música hasta las tantas y que la policía no haga nada. Por lo tanto, me creé una carpeta llena de fotos, videos y las conversaciones mantenidas con ella para la denuncia, ya que, obviamente, ganaría en un juicio pero, antes de llegar a denunciar, nos surgió la duda, ¿queremos pasar por todo eso?

Es decir, una vez que se denuncie, no solo es un trámite y proceso legal jodido y eterno de la hostia, sino que conociendo su niñatería esta nos la devuelve y entraríamos en guerra. ¿Queremos eso? Actualmente ha coincidido que apenas enciende los focos, supongo que se habrá cagado pensando que puedo ir a la policía y denunciarla de verdad pero… por otra parte no quiero que se salga con la suya. Así que, empezar una guerra contra tu vecina, ¿sí o no?