El otro día pillé a dos de mis amigas haciendo intercambio de libros. Yo no soy una gran lectora de novela y algo me hizo sospechar cuando vi que escondían las portadas de los libros.

El caso es que una de ellas terminó confesando: «Son libros de Autoayuda»

Mi cara debió ser un poema y no pude evitar reírme a carcajadas. Dos de mis mejores amigas, exitosas, fuertes, inteligentes… ¿recurrían a ese tipo de lecturas?

 

PUES CLARO QUE SÍ. 

 

Después del desconcierto por la sorpresa hablamos sobre ello y la verdad es que estamos bombardeadas continuamente por mensajes de Equilibrio Emocional, Psicología Positiva, Armonía Interior, etc, etc, que se entremezclan con todas las banalidades del mundo moderno como que se agotó la camiseta bonita en las rebajas, me ha salido un grano en la nariz o no me puedo perder hoy el episodio de esa novela turca.

Así vamos… leyendo en Instagram frases célebres de Frida Kahlo y Gandhi intercaladas con fotos de Chris Hemsworth y trucos para levantar las tetas. Leyendo libros de Psicología moderna para aprender a querernos a nosotras mismas mientras el mundo nos machaca a diario con que tenemos la obligación de ser perfectas en todo… un sube y baja constante en el que encontrar un equilibrio es casi imposible.

Así que sí. Nos movemos entre el Equilibrio Emocional y las Banalidades del mundo moderno y, aunque parezca mentira vamos consiguiendo querernos, crecer y tirar pa’ lante sin olvidar pasarlo bien por el camino y, muy importante, reírnos de nosotras mismas y de nuestras contradicciones.

Porque no creo que haya libro de «Autoayuda» ni teoría de la Felicidad que no dé importancia a reírse, a tener momentos de relax y desconexión, a mimarnos y dedicarnos nuestro tiempo y cuidados…

Por eso es importante tirarse en el sofá a ver novelas turcas, ir de rebajas, maquillarnos y sobre todo…. Reírse mucho y bien con nuestras amigas de todo esto y filosofar sobre lo terrenal y lo divino, lo que haga falta.

Porque así somos: leemos libros de Equilibrio Emocional y vemos La Isla de las Tentaciones (para compensar).

 

@otto__bo