Hola, mis queridos querubines, ¿qué tal? :3

Hoy os vengo a comentar un hecho harto curioso que vengo apreciando desde un tiempo a esta parte y que me tiene loca perdida.

 

Ya sabéis que yo soy muy de investigaciones pseudocientíficas, (vamos, que me encanta divagar y presentar tontunadas como conclusión), así que para muestra, un botón.

 

Y es que este es un tema que, lejos de parecerme maravillosamente grotesco, me quita el sueño. Se trata de un caso que bien podría pertenecer a uno de los programas de Cuarto Milenio.

 

Damas y caballeros, niños y niñas… Han llegado los viejóvenes, y lo han hecho para quedarse. ¡¡CHANCHANCHÁAAAAAAN!!

jjj

 

Pero, ¿qué es un viejoven?

 

Según la RAE (Real Academia Española):

-Viejo, ja: adj. Dicho de un ser vivo; de edad avanzada.

-Joven: adj. Dicho de una persona; que está en la juventud.

 

Luego, podríamos definir al viejoven como la mutación resultante de una persona que está en la flor de la vida pero actúa como si se tratase de una persona mayor.

Concretando… Rancio.

 

Soy sincera si os confieso que me licúa los sesos discurrir en cómo de la noche a la mañana o de un día a otro una persona joven estándar se vuelve así. Y es que ser viejoven es algo que forma un cúmulo, una forma total, un ente que envuelve al individuo en cuestión ¡y lo transforma por completo! Actitud, vestuario, forma de pensar… ¡Todo!

 

He visto casos concretos de esta especie de “digievolución” que me han dado verdadero terror… compañeras que eran dulces y monísimas y que de golpe han pasado a tener 70 años de continuo. Y es que ser viejoven te transforma y convierte en un señora (o señor) cuya edad física y mental ronda entre los 20 y 80 años de forma permanente.

 

Ahora bien, ¿cómo saber si alguno de tus allegados es viejoven?

bean

 

Si viste como su abuela pero sin ser vintage; es viejoven.

-Si habla como su abuela pero sin rollazo de Muchachada Niu; es viejoven.

-Si piensa como su abuela pero sin saber defender y razonar su postura; es viejoven.

-Si su abuela es más moderna que la persona en cuestión… ¡Ay, Virgen del amor hermoso! Viejoven.

 

Y para esto, querubines míos, no hay remedios de la abuela que valgan, porque el que es viejo de espíritu, lo es de corazón.

¡Eso sí! Ante la duda, ama, ríe, folla y sé muy feliz. ¡Que la vida son dos días!

 

…y que Dios nos pille confesados ;)

 

YouTube video

11 comentarios

  1. Dentro de estos especímenes hay una categoría especial que he visto a mi alrededor: los viejóvenes emparejados. Son gente aparentemente normal, pero al emparejarse se echan 50 años encima. De la noche a la mañana dejan de salir con los amigos, porque eso es para inmaduros; se retroalimentan en sus ideas de que todo hobby que no les gusta es para niños que se aburren mucho y trabajan poco, ya sea el pokemon go, catar cervezas al salir del trabajo o usar una red social; y si por un casual quieren recordar su juventud y salir un día como hacían antes, de repente la música no les gusta, el ambiente les agobia, y los amigos tienen la culpa de no haber propuesto el plan del siglo. Algunos dan miedito.

    Comentario by Anonimilla on 3 de agosto de 2016 at 11:45
  2. Lo bueno de la digievolución es que puedes volver atrás, excepto Pablo Casado. Ese sí que masterea en el viejovenismo.

    Comentario by Roxas13 on 3 de agosto de 2016 at 11:55
  3. LOL

    Comentario by J. Uskglass on 3 de agosto de 2016 at 22:04
  4. Ese fenómeno suele producirse a partir de los 30. Hay una escisión mortal en la que de repente tus compañeros del instituto pasan a parecer tu madre o se mantienen endiablada y eternamente jóvenes.

    Hace sólo un año, hablaba con una clienta a la que le suponía ya mucho más de los 40 y una vida poco agradable dada la expresión de amargura de su ceniciento rostro.
    Hablando de tener hijos alguien me dijo: «mujer, aún te quedan muchos años por delante». Yo respondí «bueno…tengo 34, teniéndolo claro ya no es mala edad». La persona agria respondió «pues sí, tienes mi edad y no estás para esperar».
    Mi cara de sonrisa-congelada-espero-que-estés-de-coña fue mortalita. Y la de sus amigas diciendo: «¿la misma edad? Joder! Pues no lo parecéis ni de lejos!!!»

    La actitud, los colores con los que vistes y lo de echar miradas reprobatorias a diestro y siniestro no ayudan.

    PD: mi madre es de esas personas que siempre parecen más joóvenes de lo que son. Espero que ese cromosoma también me lo haya pasado.

    Comentario by Raquel Venancio on 3 de agosto de 2016 at 12:47
  5. Mi mamá y hermana mayor tmbn parecen mucho más jóvenes, mi mamá tiene 60 y parece de unos 45, mi hermana tiene 37 y bien relajada y habiendo dormido bien parece de 18, mi mamá se ha pasado toda la vida haciendo berrinches, siendo majadera con la gente incluida yo que la tratamos con respeto y dulzura, echando algo de flojera, inventándose dramas por ociosa y echando culpas y broncas, así que creo que eso la mantiene lejos del estrés porque estresa y les hace infiernos a los demás (como hacía mi abuelo que DEP y que se mantuvo bastante sano por nunca guardarse nada ni procesar su emociones o empatizar sino solo escupirlas y herir), y mi hermana casi siempre está muy cansada del trabajo porque es muy pefeccionista, chida en su trabajo y workohólica por más que tmbn es re-dramátca, manipuladora, viboril y ogruna a lo random por lo que el look de adolescente solo le pasa cuando está de vacaciones a full en la playa o en lados donde no se estrese, mi papá ahora tiene 63 y se ve más joven que cuando yo iba en kinder, el dice que es por sus «buenos hábitos» osea por vigoréxico y ortoréxico, yo creo que parcialmente es porque es straight edge igual que yo y aparte vegano y super adicto al ejercicio, porque medita y ya es mucho más tolerante y empático, en sí creo que es más porque ya no es tan irascible ni agresivo; tener el gesto tan adusto y como de ogro lo hacía parecer mayor cuando tenía 30 y tantos y 40 y tantos y ahora tiene la mirada y la cara ecuánime y dulce. Según yo misma en la depresión y en pasar como 6 años sin dormir bien, me eché como 20 años encima porque antes a los 23-24 parecía como de 13, pero parece que no fueron tantos, me siguen sin creer que tengo casi 27 aunque ya no me tachan de puberta sino de tener 19-24, aunque varía mucho porque ya me dicen señora muy seguido, sobre todo chicas y chicos adolescentes y post-adolescentes en el sector de servicio como meseros, vendedores y guardias de seguridad. Mi novio casi cumple 40, tiene actitud tierna, dulce, idealista, nerd, entusiasta y rebelde y si no fuera por unas pre-arrugas que tiene pasaría por tener unos 16-18, así se ve como de 28-30, una amiga de 43 parece como de 19 y varios de mis tíos (los dos que eran tipo zángano hasta hace poco) tmbn son super traga años igual que unas amigas de mi hermana y mías.

    Comentario by sXeRiotWiccanDoll on 4 de agosto de 2016 at 03:00
  6. Con los yayos.

    Comentario by Rebeca Loversize on 3 de agosto de 2016 at 13:04
  7. Temazo

    Comentario by Perra de Satán on 3 de agosto de 2016 at 16:40
  8. Lo viejuno de la vida y que me hiere de la humanidad es que gente de mi edad o más joven se vuelva cruel, envidiosa, hostil, apática, amarguetas, misógina, homófoba, lesbófoba y así cuando un par de años antes luchaban contra todo eso, tmbn duele porque varias eran mis amigas y se siente como si se hubieran traicionado a sí mismas, me trato de poner en sus zapatos y se que muchas cosas de la vida joden, hieren, rompen, etc. duele saber sus metas, sueños, principios, pasiones y valores porque me los compartieron como yo les compartí los míos y que los hayan medio tirado por la ventana por cómo están de jodidos los ambientes laborales o las situaciones familiares de cada quién. Lo que me enfada/ frustra/ desespera/ confirma la naturaleza humana de las mayorías borreguiles con poca resilencia y cero empatía y rebeldía son los morritos y morritas de primaria, secundaria y prepa que son el colmo del confomismo, la crueldad, el conservadurismo porque sí y otras feas actitudes, sentimientos y perspectivas porque se rinden desde chiquitos y se dejan de querer y de respetarse y a los demás y viven más y más años y décadas como muertos en vida escupiendo sus venenos, lo cual está de la mierda.

    Comentario by sXeRiotWiccanDoll on 4 de agosto de 2016 at 03:11
  9. Yo soy viejoven especial. No me gusta salir, ni beber, ni fumar, ni tirarme a todo bicho viviente, ni nada. Pero creo firmemente que cada uno tiene capacidad de decidir lo que quiere hacer con su vida. ¿Que tú quieres vivir de fiesta siempre y liarte con el que te de la gana? Fetén. ¿Que yo quiero bautizar a mi manta con un nombre y, junto a mi perra y a mi taza de colacao, ver por quincuagillonésima vez cualquier mierda que tengo en el ordenador? Pues también bien.

    Soy una viejoven total, pero no «rancia» en el sentido de «anticuada».

    Comentario by Miriam on 4 de agosto de 2016 at 15:00
  10. Coincido en definición de viejoven totalmente contigo

    Comentario by Inma Rodríguez on 9 de agosto de 2016 at 21:48
  11. Mi medio-novio (ni yo sé cómo se come eso) es un viejoven de categoría, ¡y ni se molesta en negarlo!

    Comentario by Laura S. on 5 de agosto de 2016 at 18:03

Política de Comentarios de Weloversize

Responsable: We Lover Size SL | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.