No sé cómo, este año se me han acumulado 5 bodas ¡cinco!!!! ¿Hola??? Hay un boom de bodas gratis y no me he enterado? Porque me caso yo también, vamos, me busco novio corriendo pero por mis ovarios que me caso. Hombre… habrá que aprovecharlo. Sino, no entiendo cómo es posible que haya tanta gente que se case, aunque lo bueno es que para cuando yo lo haga ya conoceré de sobra las tendencias que se llevan y las que no, y al parecer hay una que lo ha petado este pasado 2022 y que va a continuar este año. Así que, si te vas a casar o estás pensando en hacerlo, tienes que conocer esta nueva tendencia en bodas que está arrasando en España. 

No voy a hablar sobre los vestidos de novia ni sobre la música, tampoco de los invitados ni de la tendencia que hay sobre los regalos para los mismos, sino de el nuevo boom que hay en la forma de servir el catering que te ahorrará mucho dinero.

Al parecer, según varios estudios y artículos de periódicos, este 2022 ha destacado por ser “el año de las bodas de pie”. Es decir, los invitados en lugar de sentarse a una mesa redonda con más personas, comerán de pie en mesas altas, lo que indicará que en vez de varios platos, el catering se basa en que los camareros estén pasando todo el rato con canapés.

A pesar del estudio que afirma un alto volumen en las estadísticas respecto a esta nueva tendencia, todavía no se sabe con certeza si ha triunfado por ser mucho más económico para los novios o porque las influencers lo han puesto de moda. Pero sí os puedo asegurar que ahora mismo, tal y como están las cosas (a nivel económico) es lo más recomendable.

Es mucho más barato poner camareros que pasen durante cierta cantidad de horas con bandejas de canapés, lo suficiente como para que los invitados se queden llenos. Poner banquitos, sofás o sillas para aquellas personas mayores o quienes quieran sentarse, pero la idea es hacerlo todo en mesas altas de pie. Lo bueno de esta nueva tendencia que se comenzó a poner de moda sobre junio de este pasado año 2022 es que permite a los invitados conectar más con el resto de asistentes, ya que al evitar tener que estar sentado por fuerza en una misma mesa con otros comensales que ya conocían, pueden moverse por donde quieran hablando con el resto de invitados.

Obviamente los hay que prefieren la tradicional boda con mesas de 8 personas, cada grupito ya preparado (amigos, vecinos, familia…). Yo por ejemplo, como invitada si pudiera aconsejarles a la pareja que se va a casar y que me ha invitado a la boda, les pediría por favor que lo hagan de la manera tradicional y se deje de tonterías, que hay gente vaga y cansada como yo que preferimos sentarnos jajaj. Aunque eso sí, es un dinero para los novios…Así que ya sabéis, si estáis pensando en casaros y os preocupa el dinero, podéis sumaros a esta nueva tendencia en bodas que está arrasando en España. Eso sí, el pastizal del vestido de novia y del lugar NO NOS LO QUITA NADIE. ¿Alguna sabe si existen rebajas en Pronovias o Rosa Clará? jaja porque yo iría de cabeza.