Aloha loversizes! María al aparato.

 

Mi mayor quebradero de cabeza cuando empecé a irme de festivales o camping con amigos era qué iba a comer siendo vegetariana. Primero, porque los sitios a los que iba no tenían ningún supermercado cerca o si había alguno suponía media hora andando bajo el sol derretidor de verano y pasando del asunto, y segundo, porque si daba la casualidad de que había algún puesto donde hubiese comida vegetariana, una ración enana costaba un ojo de la cara así que pasando también.

Y yendo de festival llevarte el camping gas y ponerte a cocinar no es una opción viable, si no un engorro, al menos para mí. Con los viajes y después de quedarme con hambre 17939393 veces mientras veía a los otros hincharse a comer fui espabilando (ya dicen que el hambre agudiza el ingenio) hasta hacerme una experta en poder ponerme morada a comer como el resto vaya donde vaya. Ahí van mis truquis.

Para empezar hay que ser realista y saber que no te vas a poder comer una pizza maravillosa o esa ensalada fresquita y repleta de todo que te haces en casa, pero hay otras opciones para aliviar la gazuza.

  • Comida envasada al vacío o en tarros de cristal al baño maría. Puedes llevarte pasta con tomate, con boloñesa de soja texturizada, garbanzos con quinoa y especias, caldos… Aguanta bien 3 o 4 días y está muy rico. ¡Animaos a probarlo!
  • Latas de conserva. Te puedes llevar de maíz, champiñones (hay muchas más opciones en el super como remolacha, mini mazorcas, zanahoria… investiga) y añadírselas a alguna comida del punto anterior. Las latas de lentejas, judías, etc, también son muy socorridas pero mejor para el invierno.
  • Tortilla de patata vegana. En internet hay mil recetas para que hagas la que más te guste, pero lo más importante es que al no llevar huevo te la puedes llevar en un tupper y aguanta hasta 3 días divinamente.
  • Picoteos varios. No hay que olvidarse de llevar un buen cargamento de frutos secos, un bote de encurtidos variados y snacks como palitos de pan de pipas o garbanzos tostados al horno con especias.

 

Espero que os sirvan estos truquis y que nunca jamás de los jamases volváis a pasar hambre allá donde vayáis.

María Miénteme