Instagram, esa red social llena de pros y contras, la que te da visibilidad y te la quita por igual, para muchos ha hecho más daño de lo que ha ayudado, otros creen que ha generado dependencia y que te hace mostrar una vida irreal para vivir de las apariencias. En general una de las redes sociales con más haters a la vez que fans, pero de las más usadas para compartir fotos y por eso es una vía genial para los fotógrafos a la hora de mostrar su trabajo. 

 

Es una forma “fácil y rápida” de llegar a mucha gente, de mostrar lo que haces o como trabajas a la vez que te das a conocer, y hoy os traigo una lista de mujeres geniales que se dedican a la fotografía y lo estén petando muchísimo en insta, sus miles de seguidores os lo confirman y me dan la razón seguro. 

 

Rebeca Saray. 

A mi las listas me gusta empezarlas por todo lo alto y no puede ser de otra manera que con esta gallega. Rebeca suma algo más de 100k en sus 3 cuentas de instagram, todas ellas maravillosas desde la que va de cositas varias de su vida, la de su trabajo en blanco y negro, llena de retratos con mogollón de sentimiento o la más multitudinaria la que sube su trabajo a color y sus cursos, un trabajo con un montón de horas de edición digital que os encantará si aun no la conocéis. 

https://www.instagram.com/rebecasaray/ 

https://www.instagram.com/feelingsfromtheotherside/ 

https://www.instagram.com/rebecasaraybts/ 

 

Desiree Delgado

Descubrí a Desi por sus vídeos de youtube dando consejos sobre fotografía y me parece maravillosa, su instagram personal es más de fotos del día a día y de los perris tan monis que tiene, y el de su trabajo es pura fantasía, echadle un ojo y lo entenderéis. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

DOMINA SOMNIA🕯(2016) . #artistlife #advancedselfie #adobephotoshop #wacom #artofvisuals #selfportrait #photoshop_creative #mastershots

Una publicación compartida de Desiree Delgado (@desireedelgadoart) el

 

https://www.instagram.com/desireedelgado/ 

https://www.instagram.com/desireedelgadoart/ 

 

Lorena Dominguez.

Lorena cuida hasta el último detalle, ya no es solo que haga unos fotones que lo flipas, si no que su feed es una cucada, en el medio siempre una foto en blanco y negro y a los lados fotos a color, y ¡ojo! Menudo color! Tonos super vivos, llamativos… Una pasada. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

De mis fotos favoritísimas del momento con, cómo no, la maravillosa @alina_morozova33 🥰📸✨

Una publicación compartida de Lorena Domínguez (@lorenadomgz) el

 

https://www.instagram.com/lorenadomgz/ 

 

Paula Moreno

Esta Alicantina en cuanto al color es un poco lo contrario a Lorena, sus fotos también tienen colorido pero lo que mas destaca es lo luminosas que son y el uso de los blancos, por no hablar de que me parece super original su tendencia a hacer muchas fotos en contra picado.

 

https://www.instagram.com/paulamshootings/ 

 

Erea Azurmendi.

Ella no necesita presentación, las 140k personas que la siguen dirían lo mismo, sube fotos de paisajes, de viajes, de retrato… De todo, pero con un rollazo que parecen un cuento, real. 

 

https://www.instagram.com/tiempodecerezas/ 

 

Lucia Fernández Muñiz.

Lucia tiene un estilo completamente distinto a todos los mencionados anteriormente, son fotos más rollo publicitario, de revista, más rebuscadas, posadas y pensadas pero todo con un estilo muy pop, es única de verdad. 

 

https://www.instagram.com/luciafernandezmuniz/ 

 

 

Anabel Merida.

Si te gustan las fotos con colores pastel, con predominio del rosa, con mucha fantasía, luz, como si fueran ilustraciones… Ella es la tuya! Magia, de verdad. 

 

https://www.instagram.com/anntheginger/ 

 

 

¿Y tu, tienes alguna recomendación?

 

@neesmilee