Lifestyle

Francisco Rivera Ordoñez se marca un #yesallmen vergonzoso

Llevamos toda la mañana dándole vueltas al tema del suicidio de Verónica, completamente conmocionadas. Todo por las presiones sociales, por el slut shaming y por la vergüenza que le han hecho sentir por una cosa que debería estar normalizada: vivir su sexualidad como le venga en gana. Ella se grabó un vídeo y, aún no se sabe muy bien cómo, este material llegó a sus compañeros de trabajo y a gran parte de los habitantes de su pueblo. Según cuentan intentó pasar del tema, no darse por aludida, pero la magnitud de la situación fue tan grande que se vio claramente superada.

Las reacciones ante esta terrible noticia son muy diversas y, evidentemente, hay quien carga contra la víctima. Hasta en la cuenta de Instagram de WeLoversize, donde le dedicaron una entrada preciosa y que intenta ser un espacio seguro, podemos encontrarnos juicios terribles culpabilizándola por dejar huérfanos a dos niños. Como si ella hubiera sentido que tenía otra opción, como si el suicidio fuera algo fácil… TREMENDO.

Pues en todo este contexto nos encontramos con un señoro diciendo barbaridades.

«Hay una máxima, que yo se lo digo a mi hija mayor, y es que no se pueden mandar vídeos de ese tipo. Ella no es culpable, es una víctima. No es de hombre hacer viral un vídeo así, pero los hombres, y lo digo porque soy hombre, no somos capaces de tener un vídeo así y no enseñarlo. A todas las niñas, las mujeres, por favor que no manden vídeos de ese tipo«.

El elemento en cuestión es Fran Rivera y el comentario lo hizo en Espejo Público, programa en el que colabora. Sus palabras no tienen ningún sentido. No tiene sentido decir que Verónica no es la culpable de esto y al mismo tiempo pedirnos a las mujeres que tengamos cuidado con los vídeos que mandamos. ¿En qué quedamos? ¿No sería más lógico educar a los hombres para que no sigan reproduciendo estos comportamientos? ¿O es que resulta que para que estas cosas no pasen somos nosotras las que tenemos que reprimirnos?

Él como hombre sabe de lo que habla, por eso viene a recomendarnos a todas que tengamos cuidado, que los hombres son muy malos y no pueden reprimirse a la hora de joderle la vida a alguien traicionando su intimidad. Y esto no es otra cosa que justificar una vez más la violencia sexual porque ellos son así y no pueden cambiar.

Luego que si  las feministas metemos a todos los hombres en el mismo saco. Lo de que compartir este tipo de vídeos es un delito YA TAL.

Compartir:

Login