Como viene siendo habitual la vuelta al cole televisiva la protagoniza el comienzo de Gran Hermano.
Este año estábamos esperándolo como agua de mayo y todo apuntaba a que no nos iban a defraudar. Se avecina una edición maravillosa llena de secretos y de historias que no son lo que parecen aunque creamos que sabemos que son mentira. Un lío lo sé, pero forma parte del juego.
Todo empezó el jueves día 10 de septiembre con la rueda de prensa desde el mismísimo salón de la casa de Guadalix de la Sierra. Allí empezaron las sorpresas.
- Número 1: Pudimos ver la casa días antes de la primera gala.
- Número 2: en plena emisión en directo, Jaime Guerra, productor del programa le comunicaba en directo a Marta, que era concursante de pleno derecho de GH16.
Toda una trama que nos puso los pelos de punta.
Durante los días siguientes la polémica se disparó y pudimos descubrir como la recién estrenada concursante, y primera de la historia en enterarse “antes de tiempo” no es una santa precisamente .
Pero vayamos al día clave, ayer 13 de septiembre a las 22.00h Mercedes Milá muy supersticiosa y nada convencida de empezar un 12+1 abría la edición con un flashmob en el que sin saberlo nos mostraron a los futuros concursantes.
Una boda en pleno directo, un madre y un hijo que no lo son, un chino gay de granada, la prima falsa de la pelopony (Amanda), un médico y una modelo, un concursante de Bizkaia que dice que jamás ha visto GH, Muti el invisible y una circense entre otras de las perlitas de esta edición.
Sin más dilación diré que tenemos un integrante que ya habíamos visto en Mujeres y hombres y viceversa (Suso), tenemos a un negro (si es negro y no pasa nada por decirlo) que aún no conocemos que es amigo de los gemelos de GH14, otra es novia de un ex_pretendiente de Myhyv y casi todos son catalanes. Por cierto ¿no se supone que los integrantes deben ser anónimos? Ejem… cof cof.
Sinceramente la gala se me hizo bola. Quisieron montar tanto “embrollo” que al final se liaron demasiado y no nos estaban dando nada de lo que realmente esperábamos.
El momento en el que nos cuentan que Muti, (mutis por el foro digo yo) es el concursante invisible. Nos dejó un poco fríos, como sin sangre en las venas, como pensando que se habían fumado un porro y habían calzado esa trama como el que pone a última hora relleno en una noticia. Mostrando imágenes de la casa con un habitante inexistente y hablando él de fondo con menos gracia que los documentales de la 2. Pero diré que después de unas horas de concurso, nos hemos dado cuenta que quizá, la idea es mas buena de lo que creímos de primeras, porque al ser invisible los concursantes se olvidan de su existencia y hablan de sus secretos sin saber si está delante o escuchando.
Esta edición va camino de llamarse “la edición MENOS 100.000€”. El súper no dejó de repetirles que si sus secretos se desvelaban perdían 100mil euros del premio final. Lejos quedó aquello de “he venido a vivir la experiencia”, desde el minuto uno hablando de números, ¡si señor!
De pronto presenciamos una boda. ¡UNA BODA! con su coro góspel y todo cantando “oh happy day” ¿estamos locos? Repetía yo en mi snapchat. ¡por amor de dios decidme que es el día de los inocentes!
Un perrito con lazo y dos novios salidos de la mismísima universidad Europea nos daban el momento mas soso del principio de la noche y ¡de la historia!. Para mí, la gala se iba a la mierda en 3,2,1…
Una madre que no vive en la fecha que corresponde en su DNI (Mayte) y su hija de 19 años estudiante de psicología que parece que huele “caca” todo el rato y muy rubia, muy rubia por dentro nos demostraba sus dotes de inteligencia cuando la dirección del programa les comunicaba que debían fingir que no eran madre e hija, y Sofia, que así se llama, decía “¿pero mamá entonces como te llamo?, ¡jo que difícil es esto!”
Diré a favor de la madrejovenviejuna que nos dio buenos momentos enseñando sus bragas cada minuto y agarrando a Suso su “supuesto” hijo postizo como si fuese de su propiedad, para decir durante la noche, a su hija verdadera, que se lo “follaría”. OH VAYA no nos lo habíamos imaginado en absoluto. ¡Si me pinchan no me sale ni horchata nena!
Este año nos lo han puesto difícil con los nombres, dicen que si eres capaz de repetirlos sin equivocarte, te llevan un día al plató de mujeres y hombres y viceversa de público.
Hay unos concursantes que ayer pasaron sin pena ni gloria en su primera entrada “triunfal” en la casa, y todo porque apareció HAN EL CHINO GAY DE GRANADA. Y se acabó el aburrimiento y se acabó el sosismo ilustrado que estaba imponiéndose entre tanto botox en los morros.
No me voy a liar en contaros la biografía de cada uno que para eso están las plataformas oficiales que ya han hecho 48 resúmenes. Solo diré que no me creo al de Bizcaia que dice que no utiliza las RRSS. Diré que sigo en shock con el código civil forrado de pelo rosa. Diré que no entiendo que ninguno sume más de una talla 38. Añadiré que seguramente cuando dejen a Ham hablar en español nos cansará el cerebro más que Paula el año pasado con su “muero de amor súper”.
En definitiva, dejemos que el programa siga su curso y que nos enseñen ya al bebé Reborn o esta tarde a las 16.00h en pleno sol se manifestarán los pro-derechos de los niños en contra de GH. Ah! es que no lo sabéis ha entrado una “mami” con su bebé… si si con su carrito como si fuese al mercadona estaba allí en Guadalix. Hijo del que ni se despidió con lágrimas y del que primero nos dijo que tenía 1 año y luego ni un mes… (esta ya tiene menos 100€) y se fue a dormir sin preguntar por su retoño… ¡TODO SÚPER LÓGICO!
Yo por mi parte, de momento me voy a mojar y voy a decir que Ito, el perro, ganará GHdiecishhhhhhhheis