Querido diario

Guía de planes caseros para el frío

Oficialmente ha llegado el frío, y como andaluza que soy, hay veces que no me apetece ni salir de casa (por mucho que sea fin de semana y aquí seamos todos jóvenes y dispuestos al perreo). Si te pasa como a mí, y tienes días que lo único que quieres es quedarte en casa, pero no se te ocurre qué hacer, yo, La gurú de los planes caseros, tengo una guía para ti.

Primero, te aconsejo que si este fin de semana SABES que te apetece quedarte en casa, hagas el esfuerzo de salir al Mercadona a comprar un par de cosas, para estar preparada para cualquier altercado o capricho de domingo.

Mi lista de compra sería la siguiente:

Palomitas a cholón, nachos, hummus y guacamole

MUCHA cerveza (pero nada de litronas, como mínimo latas, que somos señoras de bien)

-Un par de botellas de vino

Mascarillas para la cara (o en su defecto, lo necesario para hacerse una casera)

-Los ingredientes necesarios para hacer una tarta/brownie/crepes/algo

Ahora bien, ¿qué se puede hacer un fin de semana en los que salir a la calle parece un suicidio?

  1. Netflix and chill: una maratón de películas, una mantita, un sofá, unas palomitas.
  2. El OTRO Netflix and chill.
  3. Juega a juegos de mesa con tus amigos, como el Dixit, que es el mejor juego de mesa de la historia y me doy de hostias con quien diga lo contrario.
  4. Cocina. Ponerte a hacer una receta de postres de Tasty o Tastemade, de esas en las que sólo necesitas tres ingredientes, o tíralo todo por la borda y hazte una tarta de queso con dulce de leche porque puedes.
  5. Concédete una sesión de mimos. Esta es una de mis actividades favoritas, y siendo franca, me parece la respuesta perfecta para cualquier problema. ¿Estás triste? Mimos. ¿Estás contenta? Mimos. ¿Respiras? Mimos. Una ducha de esas laaaaargas, exfoliante, mascarilla en el pelo, crema… No tengas la necesidad de vestirte corriendo, quédate un rato remoloneando en albornoz. Ponte/hazte una mascarilla casera y tírate en el sofá de chill. Quiérete, coño.
  6. Haz algo artístico. Ponte a escribir, a dibujar, colorear, tocar algún instrumento, maquíllate como una puerta y hazte doscientas fotos… Haz algo que te dé paz, y que te encante (o aprovecha el frío para probar algo nuevo!)
  7. Marujea con tu mejor amiga. Cógela, poneos una mascarilla cada una, coged una botella de vino y tiraos en el sofá a ver películas de los 2000 como Chicas Malas o Una rubia muy legal. So fetch.
  8. Hazte un lipsync battle, incluso tú sola. Ponte la música que te gusta y baila y grita y canta y chilla como si no hubiera un mañana porque total, lo mismo no lo hay, habrá que aprovechar.
  9. Lee algo de la pila de libros sin leer de tu mesilla. Sí, esa, todos tenemos una. Saca uno de esos libros cubiertos de polvo que te compraste en la Feria del libro de 2013 y ponte al curro, amiga, que ya está bien.
  10. No hagas nada, tírate en el sofá a no hacer nada, que como dice Winnie the Pooh: “A veces, no hacer nada te lleva al mejor de los algos”.

Compartir:

Login