Esto NO es negociable. No es uno de estos artículos de ¿Zac Efron sí o Zac Efron no? Os lo ahorro. SÍ. Rotundo. Rotundo y no de ahora, señoras. No ahora que ha crecido, está to cachas, to güeno y oímos “Ah, pues ha crecido”. Es que lleva crecido su tiempo, que tiene 28 para 29. Zac Efron lleva siendo un SÍ mayúsculo desde hace eternidades pero el San Benito (injustificado, según servidora) de High School Musical lo ha tenido que arrastrar durante más tiempo del necesario. Digo injustificado porque en vez de centrarse en lo negativo, todos deberíamos haber visto el carisma en potencia que irradiaba Zac, que nos enseñaba que sabía hacer de todo y hacerlo bien, hasta actuar mal y todo.

(INCISO: HSM 3 es un peliculón). Por favor, seguid leyendo.

anigif_enhanced-16519-1405605554-5

Pero este año, si todavía estáis en el grupo del “no”, vais a cambiar de opinión (Hello from the other side? Llegáis tarde). El bueno de Zac no estuvo muy visible entre 2014 y 2015 porque estaba rodando un porrón de shirtless-movies para dejaros con la retina contenta durante un tiempecito. Sacó, cierto es, una peli el año pasado que se llamaba We are your Friends donde hacía de DJ pero pasó un poco desapercibida. Así que ahora, que hay material fresco, no tenemos excusas. Tenéis 5 intentos para amarlo, ahí van:

1. Ditry grandpa

Zac Efron es un tío tremendamente carismático y tiene una vis cómica que va más allá de su torso. Con esto quiero decir que el año ha empezado bien cuando nos ha presentado Dirty Grandpa, una peli que más o menos se resume en que hace de pijo a punto de casarse y que tiene que irse detrás de su abuelo guarrindongo (Robert DeNiro) que quiere hacer mil perrerías y le enseñará que la vida es para vivirlo. Zac + comedia = winning situation. Todavía no tiene fecha de estreno aquí, pero al caer seguro.

deniro1f-1-web

2. Malditos vecinos 2

Bueno, segunda parte de Malditos Vecinos que ya fue en sí una grata sorpresa. Zac, además de estar divertidísimo jodiendo al personal desde una fraternidad, le mete minutos de músculo y reflexión al tema con el final del film (que, si no habéis visto, no voy a destripar, pero que tiene más de una capa). Tal vez sabe que esto de ser el cachillas guapo rubito tiene su límite.

rs_1024x759-151230132212-1024-neighbors-2-rogen-byrne-efron_ls_123015

Ganazas de volver a verlo en esta secuela donde, esta vez, son las chicas de fraternidad las que demuestran que pueden ser mil veces peores que una panda de tíos.

 3. Mike and Dave need wedding dates.

Por si no teníamos suficiente comedia con Zac Efron en 2016, en verano está previsto que llegue este film en el que dos hermanos, perros y ligones a cual peor, tienen que buscarse novias serias para la boda de su hermana. De nuevo, las tías demostrarán en esta peli que un tío crápula no es, ni de lejos, lo peor que te puedes echar a la cara.

ZAC

Desde su cuenta de IG Zac ha hecho bastante promo de ella, de una manera muy divertida, se ha decir, poniendo por ejemplo un gif de él guiñando el ojo con el texto: Bam, estás preñada. Quien diga que no tiene sentido del humor es que no sabe leer…

 4. The disaster artist

Zac se pone serio… o no. Porque poco se sabe de esta película que dirige el también actor James Franco (otro que déjalo correr…) y que se supone que es una especie de making of de una película del 2003. Sharon Stone y el señor de Breaking Bad salen por ahí. De momento, DE MOMENTO REPITO, ninguna foto de Zac sin camiseta se ha filtrado a la prensa (como sí ha pasado con los tres casos anteriores, obviamente).

 5. Baywatch, la película

zac bay

Para acabar el año, Zac hizo repaso mental y dijo: a ver, ¿he salido ya sin camiseta? ¿Cómo puedo darle un giro a esto? ¡Ya lo tengo! Poniéndome MÁS CACHAS TODAVÍA, y se fue a entrenar con The Rock. El resultado, de nuevo aireado en su cuenta de IG, son unas imágenes que quitan el hipo. Ahora que el trono de Matthew McConaughey pende de un hilo, alguien tenía que ser el que se sacrificase a estar shirtless durante todo el metraje de las pelis.

Con esta última reflexión os quiero dejar. OJITO la comparativa. Porque Zac ha hecho cosas en las que ha demostrado que su talento interpretativo va más allá de sus brazos y sonrisa (os parecerá tonto pero lo que se marca en 17 otra vez es de sombrero, calca a Mathew Perry en cada gesto y, si no la habéis visto, está brillante en El chico del periódico). Así que cuando le empiece a salir barriga, tal vez comience la era de ver al Zac actor reputado. Pero esto no pasará en 2016. En 2016 tenemos Zac canalla para dar y tomar.