jameela jamil y las kardashian
Lifestyle

Jameela Jamil, archinemiga de las Kardashian en nombre del Body Positive

Es probable que conozcas a Jameela Jamil por ser una de las protas de The Good Place ( si no la ves, a qué esperas). Pero en los últimos meses, la actriz se ha hecho conocida y viral por plantarle cara a las Kardashian entre otras. Y ¿por qué se enfrenta a ellas? Pues porque Jameela se ha envuelto en la bandera del body positive y la ha tomado contra las celebrities que promocionan productos adelgazantes. Y ya sabemos que las Kardashian son expertas en vendernos mierdas.

Fue una adolescente con desordenes alimentarios

Jameela Jamil, dice, estuvo enganchada de adolescente a todos estas cosas, dietas milagrosas y todo aquello que le prometiese adelgazar : «estaba enferma», reconoce. Además, después de un accidente de tráfico pasó mucho tiempo sin andar y engordó mucho, lo que le hizo caer en todas estas cosas con más intensidad. Y es por esto, que cuando ve a las celebrities promocionando batidos detox y piruletas saciantes, no puede quedarse callada.

jameela jamil kardashian

No a las celebrities que venden productos adelgazantes

Fue bastante sonado su enfrentamiento con Cardi B a cuento de un batido, con contestación de Cardi B incluida. Jameela publicó en Twitter Dios, espero que todas estas celebridades se hagan caca encima en público, igual que lo hacen las pobres mujeres que compran estas tonterías gracias a su recomendación. Como si en realidad lo tomaran. Es solo que necesitan más dinero . A lo que Cardi B le respondió: “Nunca me lo voy a hacer encima porque hay baños públicos … y oh, arbustos”. Jameela no se quedó cortada y publicó un vídeo en el que se mofaba de estas publicaciones y mostraba cómo deberían ser en realidad estos anuncios. Ya que una de las cosas que recrimina constantemente a las famosas que publicitan estos batidos es que ellas no lo toman y no duda en llamarlas mentirosas.

Las Kardashian, su objetivo principal

Así, le dijo a Khloé Khardasian a cuenta de una de estas publicaciones que por qué no explicaba que detrás de su perdida de peso lo que hay son horas de gimnasio con entrenadores personales, nutricionistas y cirujanos plásticos.

Las Kardashian se han convertido en sus archienemigas totales. Les ha llamado de todo: agentes dobles del patriarcado, mentirosas, influencias tóxicas etc y ellas tampoco pues tampoco se quedan calladas. Esta semana le respondían de una forma bastante pasota, básicamente Kris Jenner dice que ellas no viven en ese mundo de negatividad (OK). Khloé le dijo algo así como «eh tonta, no ves que sí comparto mis rutinas en snapchat» y Kim le vino a decir que mucha gente también lo haría si se les da la oportunidad, que es su trabajo y que no lo va a dejar de hacer.

jameela jamil ataca kardashian

 

I WEIGH, su movimiento body positive

Pero además de señalar todos estos comportamientos de las celebrities, Jameela ha creado un movimiento llamado I weigh con el que quiere ensalzar todo lo por lo que valemos. Todo lo que pesa más en nosotras que nuestros kilos: nuestras fortalezas, amistades, miedos, lo que superamos, contra lo que luchamos. 

jameela jamil i weigh

Parece que todo lo que hace Jameela es un trabajo top, pero no deja de ser un movimiento promovido por una persona que al fin y al cabo tiene un cuerpo normativo.  Esto le ha traído también muchas críticas, ya que no solemos verla sin maquillar, por ejemplo, y eso hay quien lo llega a considerar una incoherencia. No obstante, nosotras no dejamos de alegrarnos porque haya iniciativas así, siempre y cuando sean totalmente inclusivas y faciliten la visibilidad de todos los cuerpos y las que realmente sufren apartadas de la normatividad.

Compartir:

Login