Ayer me levanté, miré por la ventana y, con estas ansias de aire libre que tenemos hoy en día, me puse mi biquini nuevo, «había que ir a la playa», y es que, hay que aprovechar los días de solecito.

Todo transcurría con normalidad, soy de esas personas que se tienen que bañar justo al soltar la mochila, así que me despojé de la ropa y ¡al agua patos!, 3 de abril y ya era mi segundo bañito en el mar.

Estaba siendo una tarde bastante normal, de playeo a principios de primavera cuando, hablando con mi chico, me quedé mirando a un grupo de personas. Mi novio notó que algo no iba bien conmigo y me preguntó, «¿qué pasa?», -» Que tengo unas ganas horribles de zarandear a esa señora y de arrancarle la camiseta a esa niña». ¡Ostras! Él miró y lo que vio fue tan típico:

Mamá, normo talla -> en biquini.
Papá, normo talla -> en bañador
Hermana 12 años, normo talla -> en bañador,
Ella, de unos 9/10 años, gorda -> en camiseta larga con ropa de baño debajo.
y mientras los tres iban andando por la arena, la pequeña, en camiseta, iba por el agua, danzando, saltando y jugando con las olas.

 
Para mi esta imagen simboliza la presión que sufrimos las que no tenemos un ‘cuerpo aceptado por la sociedad’ a taparnos, se nos enseña desde pequeñas a tapar todo aquello que no ha de ser visto, pero el mensaje que nos llega es peligroso.
 

Los rechazos continuos a los que una gorda está expuesta a lo largo de su vida son innumerables, llegados a un punto, aprendí a que tapada o no yo era LA GORDA y, tía, ¡de perdidos al río! Vístete como te dé la gana, ponte biquini, bañador, tanga, ve como tu madre te trajo al mundo, se quién eres, acéptate, ámate, salta, baila, juega, corre, grita, se LIBRE.

Vivimos es una sociedad que nos rechaza continuamente, no te rechaces tú, levántate, ve al espejo, mírate, ama lo que ves, que les jodan si te tachan por algo, tú eres mucho más que una puta palabra, ser gorda no te define, tener estrías no te define, tener acné no es quién eres, ni tener las orejas grandes, nada de eso eres tú.

Aprende a amar cada milímetro de ti y, sobre todo, QUÍTATE ESA CAMISETAA DE MIERDA QUE TAPA LA BELLEZA QUE CUBRES y déjanos conocer lo hermosx que eres. Yo hoy deseo que te pongas frente al espejo te mires y de lo que ves, digas 5 cosas que te gusten, mañana 6, pasado 7 y en junio cuando vayas a la playa, dejes la sombrilla, que la tires al suelo, te quedes en ropa de baño y corras, sí. Corras al agua, disfruta de un baño reconfortante, que te miren y disfrutes de ello, ama ser libre, zambullirse en el agua sintiendo la libertad que este ejercicio te rindió, llénate de amor por ti, vuelve a la toalla, prepara la sombrilla, no te cubras con la toalla, extiéndela en la arena, y cuando tengas las cosas colocadas, túmbate y disfruta de lo que acaba de pasar. 

No pierdas tiempo, no sigas leyendo, ve al espejo, empieza ya y cuéntame tus 5 cosas buenas, quiero saberlas todas, si tienes que estar más tiempo de lo que esperabas, no importa. No dejes de mirarte hasta que no las veas, créeme que existen muchas más de 1000, yo las veo sin verte, seguro que tú puedes.

 
Deshazte de todo lo que cubra tu cuerpo, no como prenda de vestir sino como forma de cubrir algo tan precioso como tú.

Clara.