Cultura

La cerveza de Juego de Tronos para disfrutar con la última temporada

Vaya por delante que no he visto ni un capítulo de Juego de Tronos.

Para ser completamente sincera debo decir que un día, hace algunos meses, vi unos 20 minutos de un capítulo. No me preguntéis cual, ni de qué temporada. No me enganchó, así que he seguido a lo mío mientras mi marido devora temporada tras temporada: tumbarme a su lado y leer novelas románticas. Cada loco con su tema.

A lo largo de los años, y de las temporadas, muchas personas han intentando convencerme de que la vea pero aún no he caído. Me han llevado incluso a Rocadragón y os juro que creí que moriría allí, pero esto os lo cuento otro día, y en mis últimas vacaciones pisé otro escenario de la serie pero lo dicho, ninguno de los argumentos que me dan me resulta tan atractivo como para engancharme a esta serie que, como dicen muchos, requiere tiempo.

Total, que me dan veinte mil argumentos para verla y se olvidan del que, para mí, puede ser el más importante ¡Juego de Tronos tiene cerveza propia! Que diréis, ¿y qué tiene que ver que tenga cerveza para que la veas? Puede ser que nada pero en mi cabeza de amante de la cerveza todo es mucho mejor si la nombras. No es lo mismo ver Juego de Tronos, que ver GOT con una cerveza en la mano. No es lo mismo.

Queda poco más de un mes (15 de Abril) para que se estrene la nueva y última temporada de GOT y ya han anunciado la que será la cerveza oficial.

Admirarla.

La han bautizado como “For the Throne”, su botella es negra con ese trono de hierro dorado. Un botellín simple pero elaborado, como el contenido, porque agarraos que vienen curvas, la cerveza de GOT tiene nada más y nada menos que ¡¡9,5 grados!! Ahí lo llevas, que te tomas una de golpe y te vas tú sólo a acabar con todos los caminantes blancos, aunque no sepas muy bien quiénes son estos.

¿Nos metemos en datos técnicos?

Es una cerveza fermentada con productos que, tradicionalmente, se usan para el vino: uva pinot y viognier acompañado de levadura Champagne. Doble fermentación, de ahí su poderío. Dicen desde Brewery Ommegang, la cervecera que la ha creado, que es un homenaje a todos aquellos que quieren alcanzar y ocupar el trono de hierro. Y oye, yo el trono de hierro no pero del sofá de mi casa ya soy la aspirante definitiva.

¿La mala noticia? Aún no hay punto de venta en España. Ni online. O al menos yo no lo he encontrado. Crucemos los dedos para que con el estreno de la última temporada se comercialice por aquí y podamos probarla.

Quizás, con esta cerveza entre las manos, el final para los fans sea menos traumático de lo que anuncian.

 

PD: Puedes leer acerca del final traumático aquí.

Compartir:

Login