La Leti dice que «Las mujeres se tienen que depilar porque no vas a ir como un mono por la vida«

Hola, Loversizers

En España tenemos a una señora llamada Leticia Sabater que, de vez en cuando, reaparece para soltar alguna que otra gilipollez por su boca. 

Yo no sé en que momento de su vida decidió convertirse en lo que es, ella presentaba varios programas infantiles, los peques le cogían cariño. Hostia, que yo crecí viéndolos de muy chiquitita y ahora, aunque intento evitarlo, siento vergüenza ajena cada vez que sale algo sobre su persona. 

Esta vez no ha sido distinto. Su reaparición ha traído consigo varias cosas:

Una canción navideña

Y la declaración que habéis leído en el título. 

«Las mujeres se tienen que depilar porque no vas a ir como un mono por la vida«

De la canción poco se puede decir, la verdad, no la he escuchado porque aprecio demasiado mis tímpanos como para hacerlos sangrar con semejante atrocidad. Al menos, he leído la mal llamada letra, una sarta de palabrerío sexista que deja al mismísimo Maluma como un feminista digno de un puesto en el Ministerio de Igualdad. Prefiero ahorraros el mal rato de leerla, pero es sencilla de encontrar en cualquier parte, aunque os recomiendo que no perdáis vuestro tiempo, pues es HORRIBLE. 

Si alguien declara eso música, debe ir a un especialista, porque lo único que hace es mancillar un arte que pocos llevan a cabo con dignidad, pero la señora, no contenta con publicar semejante mierda, tiene la osadía de decir que las mujeres se tienen que depilar para no parecer monos. 

¿Really, George? 

Mira, mi ciela. El ser humano nace con pelo, ya seas del sexo femenino o del masculino. Que tú te hayas creído la falacia patriarcal de que el pelo de las mujeres es feo o asqueroso, es un problema que radica en un pensamiento que, por suerte, muchas intentamos erradicar. 

Depilarse nunca debe ser obligatorio, tan solo una opción de aquellos, mujeres y hombres, que lo deseen. Yo llevo desde finales de agosto sin pasarme la cuchilla, y creo que todavía no me han entrado ganas de subirme a un árbol y colgarme como una mona en busca de bananas. Pronto puede que me haga una trenza con los pelos del higo, pero oye, quizá lo convierto en moda. 

De ti se podrían decir muchas cosas, pero algunas no queremos caer en ese juego de humillar a alguien por hacer lo que le sale de la seta, como tú bien haces. Así que, querida Leti, las mujeres tenemos todo el derecho del mundo a dejar nuestros pelos corporales sin rasurar, enseñarlos si nos sale del papo o todo lo contrario, depilarlos con láser, cera, cuchilla y hasta quemarlo con gasolina si es nuestro deseo. 

Haz un poquito de autocrítica, Leti, porque ese personaje que has construido a tu alrededor no creo que te beneficie en nada, y menos, cuando tienes la osadía de lanzar comentarios dignos del típico señoro que cree que todas las mujeres tenemos la piel suave como una actriz porno. 

 

Melanie Alexander