Cuando hablamos de la maternidad en las series, nunca sabemos lo que nos podemos encontrar. Desde desarrollar un embarazo completo en 3 episodios o parir en dos empujones, a que te salga un bebé de 10 kilos del tirón.

Desafortunadamente, para muchas de nosotras, las series y películas son nuestra primera conexión con el embarazo y la maternidad. Por eso, aquí tenéis varias series que muestran la maternidad de la forma más real. 

JANE THE VIRGIN – NETFLIX

Hay que empezar por la mejor. Si no habéis visto Jane The Virgin, ¿a qué estáis esperando? 

La serie parece totalmente ridícula, ya que trata de una chica de 23 años que es virgen y a la que hacen una inseminación artificial por accidente. Durante la serie ocurren mil locuras que solo ocurren en telenovelas (todas en clave de humor), pero su reflejo del embarazo y la maternidad son magníficos.

Es un reflejo de la maternidad real, con lo bonito y con todo lo feo. Con la realidad de criar un hijo cuando sus padres no viven juntos, con la realidad de buscar el balance entre seguir tus sueños y dedicarle el tiempo suficiente a tu hijo, con la realidad de no tener un hijo perfecto, pero quererle mientras intentas ayudarle. Si quieres seguir la maternidad desde su inicio en una serie, Jane the Virgin es una obra maestra de la comedia y el romance que no te puedes perder. 

WORKIN’ MOMS – Netflix

Esta serie canadiense sigue a cuatro madres que se esfuerzan por permanecer cuerdas tras el parto. Trata temas muy importantes, como volver al trabajo después de tener a un bebé o la realidad de la depresión postparto. Yo lo describiría como un “Sexo en Nueva York” pero renombrado “Bebés en Toronto”. Es gracioso, es interesante y despertará sentimientos en ti. Eso sí, ten en cuenta que no teme enseñarte la crudeza de la maternidad y el embarazo ni por un segundo. 

THIS IS US

Sin destriparte la historia, This Is Us cuenta la historia de una familia y, por ello, también cuenta la historia de diferentes embarazos, partos y, especialmente, de la paternidad. Es una serie triste muchas veces, pero también te hará sentir y descubrir cosas que la televisión no suele poder hacer.

Desde enseñarte la reacción de dos padres al enterarse que van a tener trillizos, hasta mostrarte la realidad de tener un bebé muy prematuro o la adopción, This Is Us pasa por muchas situaciones que te harán ver el mundo de una forma un poco más especial. 

SEXO EN NUEVA YORK

No, Sexo en Nueva York no habla de bebés. Es una serie genial para divertirse con las historias de las intrépidas mujeres de la ciudad pero no es la primera serie que te viene a la mente cuando piensas en maternidad. Sin embargo, el embarazo y la maternidad de Miranda son un fiel reflejo a lo que ocurre cuando se tiene un embarazo no programado pero que aun así no eres capaz de terminar.

Miranda no es la madraza del siglo, como no lo seremos nunca muchas de nosotras, pero muestra cómo es tener un bebé en situaciones que no son ideales y conseguir salir adelante. Más allá, Sexo en Nueva York nos da también historias sobre infertilidad de la mano de Charlotte y analiza la decisión de no tener hijos de Carrie, recordándonos que mostrar la ausencia de la maternidad también es una forma de respetar la realidad de tener hijos. Quizás esta serie no esté orientada alrededor de la maternidad pero, desde luego, nos la presenta como es: algo con lo que todas nos topamos, de una forma u otra, a lo largo de la vida. 

DESCUBRIENDO A NINA – Prime Video 

Esta serie australiana se centra en la obstetra Nina Proudman. Aparte de ser una serie basada principalmente en la vida familiar y romántica de Nina, su trabajo hace que la maternidad sea uno de los temas principales. En cada temporada verás historias de embarazos hasta llegar al embarazo de la propia protagonista. Si te interesa ver toda la realidad de tener un bebé, Descubriendo a Nina es una serie que te encantará.

 

Si te interesa ver series que te muestren la maternidad en todas sus facetas, estas cinco recomendaciones te vendrán de perlas. ¿Tienes tú alguna recomendación más? No te olvides de dejarla en nuestros comentarios. 

 

Pilar Rodríguez