Vengo con el hype muy en lo alto. Bien arribita. Estoy sintiendo una clara mezcla entre emoción y felicidad extrema incontrolable. He tenido que mirar las redes sociales un millón de veces antes de creerme lo que estaba pasando. Y para ser completamente sincera, para darme cuenta de que también nos la han colado un poco.

Para las que todavía no lo sepáis, aunque imagino que como auténticas fans estaréis en la onda, vuelve FRIENDS. Sí, sí, sí, sí y mil veces sí. Joey, Chaedler, Ross, Monica, Phoebe y Rachel se juntan de nuevo, casi treinta años después de su estreno, para regalarnos ese epic moment que todos merecemos. Y por si la noticia nos pudiera parecer poco, han decidido informar al mundo del eventazo a través de una fotografía maravillosa acompañada por un ‘it’s happening‘ que no puede significar nada malo.

No tardó nadita el mundo en difundir este post y dar por hecho que aquello que tantas veces pedimos, había llegado. Nuestras plegarias habían sido escuchadas, reunión familiar para contarnos qué fue de nuestro elenco favorito, cómo fueron sus vidas tras aquel último capitulazo que tanto nos hizo llorar.

Desde tu vecina, hasta tu prima la más millenial, pasando por la de la pescadería… todo el mundo compartía y aclamaba por la noticia del fin de semana, e incluso diría que del mes. Si es que han sido demasiados años de sentirnos vacías, solas, como faltas de una nueva trama que nos robe una carcajada y a la vez nos emocione.

En fin, toca volver a poner los pies en el suelo porque lo mismo me estoy viniendo muy arriba. Obviamente la noticia nos ha vuelto locas y, como os decía, el nivel de hype roza ya límites inexplorados. Pero, en esta vida siempre tiene que llegar el ‘pero’ toca cojones, la burbuja ha explotado ligeramente cuando nos hemos enterado en qué consistirá realmente este evento.

Los medios nos lo comenzaron a vender como ese capítulo que nunca llegaba, nos pusieron los dientes largos que casi casi rozaban el suelo, hasta que así un poco por lo bajini nos han explicado la entrañable, pero quizás un tanto mediocre, realidad. Habrá reunión, yasss, será un capítulo más, nooo.

¡¡¡Y menos mal que habéis vuelto!!!

Los seis actores que nos robaron el corazón durante diez estupendas temporadas volverán a juntarse para un remember en el mismo plató de la Warner Bros en el que rodaron cada uno de los capítulos. No habrá hilo narrativo con un posible ‘¿qué fue de ellos?‘ pero por lo que prometen, sí muchos recuerdos y puntos de vista de los propios protagonistas.

La cita estará liderada por Ellen Degeneres, fan confesa y acérrima seguidora de la serie. Y si bien tiene pintaza de ser ese programa que no nos cansaremos de ver jamás, seguramente más de una se unirá a mi diminuta, pero existente, decepción.

¿Por qué no esa media hora de regresar a la trama? ¿Tanto les costaba regalarnos aunque fuera un poquito más de Monica y sus locuras, o de un Joey entrañable? Ya ha salido a la luz la desorbitada cifra que cada actor cobrará por la grabación de este especial y poco, lo que se dice poco, no es. Subrayemos que ha sido el elenco mejor pagado de la historia de la televisión, y vistas como serán sus próximas nóminas, no hay quien les robe el record.

Ahora toca frotarnos las manos esperando ansiosas la llegada del ansiado día. Por el momento nos conformaremos con las buenas dosis de humor que Aniston, Kudrow, Perry y todos los demás nos están regalando casi a diario en sus redes sociales. ¿La última? El post compartido por Matt LeBlanc informando de la noticia a través de una fotografía de la serie Mash. No os perdáis las reacciones de sus compañeros, no tienen desperdicio. Esencia Tribiani no le ha faltado.

Mi Instagram: @albadelimon