Birkenstock Arizona, las versátiles sandalias con dos correas, es un clásico que vuelve un año más convirtiéndose, inevitablemente, en un must have de hombres y mujeres. Se trata de un diseño atemporal de la firma, un calzado de culto que no puede faltar en cualquier armario que se precie para usar cuando llega el buen tiempo, en este artículo te vamos a explicar el porqué.

La época estival es por muchos la preferida de todo el año. Planes que nacen a todas horas con la pareja, familiares y amigos, y es que esas horas de luz de más que se disfrutan cada día dan para mucho. Y al llegar la noche, ¿quién puede resistirse a tomarse una copa en alguna terracita o bar de moda? También hay días de arena y sal, largas jornadas de piscina… hay que estar preparados para lo que surja en todo momento. Además de ropa veraniega, cómoda y versátil, no puedan faltar las sandalias, el calzado del verano por excelencia. Pero no deben ser cualquieras, es necesario que sean todoterreno, capaces de adaptarse a lo que venga.

Un año más, las triunfadoras en el mercado veraniego de calzado, son las sandalias de Birkenstock, que se reinventan con nuevos aires y materiales, pero guardando toda su esencia. Y es que la historia de la marca se remonta al año 1774, y desde entonces la familia se ha dedicado a la artesanía zapatera inspirada en los productos ortopédicos, garantizando la máxima comodidad y calidad. Aunque a lo largo de las generaciones los diseños se han ido adaptando a los tiempos, nunca han perdido la base de sus raíces, la fabricación de un calzado cómodo y de calidad que respeta la anatomía de los pies, favoreciendo su cuidado.

Qué tienen de especial las sandalias Birkenstock

A la hora de elegir unas sandalias para el verano que permitan disfrutar de la playa, la piscina, estar en casa o salir a tomar algo con un look informal, no solo cuenta el diseño, sino también la funcionalidad y la calidad con el objetivo de garantizar comodidad, ligereza y estabilidad a partes iguales. En este sentido, si existiese una encuesta para elegir un calzado en el que tanto podólogos como diseñadores de moda se pusiesen de acuerdo, los únicos que pasarían el filtro sería los de la firma Birkenstock.

Diseño anatómico

Una de claves de la comodidad de este calzado son las plantillas de las sandalias Birkenstock, que han sido diseñadas anatómicamente para proporcionar un soporte óptimo al pie en todo momento. Su soporte de arco ayuda a distribuir el peso uniformemente y favorece una postura adecuada que reduce la fatiga al caminar.

Materiales de alta calidad

Unas sandalias de calidad deben estar fabricadas con materiales duraderos, transpirables y respetuosos con los pies y, de este modo, mantenerlos saludables. Es esta característica un sello fundacional de la marca.

Comodidad

Los usuarios que acostumbran a llevar las sandalias Birkenstock destacan la comodidad que ofrecen, y eso solo se consigue gracias a la plantilla anatómica, un soporte de arco bien definido y materiales que se adaptan al pie a la perfección. Estos son los elementos que hacen que se puedan llevar durante largas jornadas sin que molesten lo más mínimo.

Durabilidad

De las propiedades que más valoran los consumidores es su durabilidad, de varios años, lo que hace que este considerado como en una buena inversión a largo plazo. No habrá que sustituirlas, por tanto, cada temporada, tal y como ocurre con marcas que presentan una calidad inferior.

Estilo clásico y versátil

El estilo de los modelos de las sandalias Birkenstock es atemporal, gracias a su simplicidad se han convertido en todo un clásico que nunca pasa de moda. Esta característica hace que sean muy versátiles y fáciles de combinar con infinidad de looks.

Beneficios para la salud

En este aspecto, al ser un tipo de calzado que cuida la anatomía del pie por encima de otros valores, ofrecen mejoras en la calidad de vida a quienes padecen de problemas de pie, rodilla y espalda, debido a su diseño ergonómico y soporte adecuado.

Sostenibilidad

Por último, una gran compañía no puede hacer la vista gorda ante el problema medioambiental que sufre el planeta. Por este motivo, Birkenstock tiene un enfoque de producción sostenible, empleando materiales naturales y métodos de producción ecológicos siempre que es posible.

Modelo Arizona, un icono de la moda y la comodidad

Y terminamos el artículo al igual que lo empezamos, hablando del modelo Arizona de Birkenstock, que está inspirado en las sandalias de corcho, pero ha sustituido este material por plástico EVA de alta calidad, sin olor ni sustancias contaminantes. De esta manera, son mucho más versátiles, pues son elásticas, ligeras y resistentes al agua. Además, son 100 % respetuosas con la piel sin perder ni un ápice del confort al que nos tiene acostumbrados la marca.

En cuanto al diseño, se trata de un auténtico clásico de dos correas, como se mencionaba anteriormente, un modelo aclamado en todo el mundo que invade las calles cuando llega el verano. Son perfectas para cualquier situación, pues soportan el contacto con el agua, el polvo y ofrecen comodidad y buen agarre durante todo el día gracias a su gran capacidad de amortiguación. Un tipo de calzado que compensa las pequeñas irregularidades del terreno y ofrece una agradable sensación de suavidad al caminar.