5. adj. Dicho especialmente de una mujer: Que se presta sin problemas a mantener relaciones sexuales.
Pues a pesar de toda la indignación provocada en las redes sociales y de las numerosas cartas enviadas a la institución, la RAE se niega a modificar la quinta acepción de fácil referida de forma vulgar a una mujer, con la excusa de «no censurar el diccionario«. Desde la RAE también afirman que en la acepción se hablan de mujeres «especialmente» pero también «puede estar referido a hombres«. Vaya, ¿Y ENTONCES POR QUÉ COJONES NO APARECE? Seguramente podría explicármelo Arturo Pérez Reverte, académico de la RAE que muestra siempre opiniones muy poco machistas.
Por otro lado la presencia de la mujer en la RAE deja bastante que desear.
- Desde 1784 hasta 1978 (casi 300 añazos) se rechazaron a todas las mujeres que solicitaron su ingreso. Algunas tan ilustres como Emilia Pardo Bazán o María Moliner, ésta última autora del «Diccionario del uso del español«.
- Desde su creación, la academia ha tenido 30 directores, de los cuales todos han sido hombres.
- Y a día de hoy, de los 45 académicos que forman parte de la RAE, solamente hay 8 mujeres.
Es cierto que la RAE recoge el significado que le damos a las palabras. Y si la palabra «fácil» aparece definida de esta forma en el punto 5, es porque desgraciadamente es el uso que le han dado durante mucho tiempo. Pero que recoja una realidad pasada, no implica que tenga que perpetuarla. El diccionario se adapta a nosotros. Nosotros creamos el diccionario.
La misión de la RAE según ellos mismos es el de…
«velar porque los cambios que experimente la lengua española en su constante adaptación a las necesidades de sus hablantes no quiebren la esencial unidad que mantiene en todo el ámbito hispánico. Debe cuidar igualmente de que esta evolución conserve el genio propio de la lengua, tal como éste ha ido consolidándose con el correr de los siglos, así como de establecer y difundir los criterios de propiedad y corrección, y de contribuir a su esplendor«.