¿Os acordáis de Meghan Trainor y de su “All about that bass”? Ese súper hit que llegó en forma de tsunami y que no se redujo solo a canción del verano, si no que vino acompañado de mil comentarios sobre el culo de su cantante, y demás lindezas. Por aquí ya hablamos de ella un par de veces

Bien, pues yo no me he olvidado de ella. Es más, llevo el año entero con el disco de Meghan en bucle y, no es solo que me guste ponérmelo en la ducha y canturrear, es que poco a poco me he dado cuenta de los grandes temas que trata la buena de Meghan y que puede que pasen desapercibidos solo porque hemos escuchado un poco de más el bass

Si me lo permitís, os voy a animar a que escuchéis de nuevo sus canciones y prestéis atención a la WLS sabiduría tras sus letras. Meghan no solo es la defensora de las curvas en el difícil mundo de la industria musical, sino que se ha lanzado con otros temas para nada esperables en canciones pop y baladas. ¿Puede que como tiene esta personalidad tan irónica se la haya malinterpretado más de una vez? Una pena, porque ¡cada canción suya valdría para un post de Weloversize! Me parece genial que alguien tan joven tenga las cosas claras sobre el rol de la mujer actual y las cante.

Close your eyes  

En esta canción nuestra querida amiga canta sobre cómo todo el mundo se sobresfuerza en parecer cool y estar perfecto siempre y ella dice que podría gastarte pasta y tiempo en ello, pero que eso no va a cambiar quién es en verdad, que ella sabe que es bella como es, y que no le importa lo que piensen los demás. Aboga porque cada uno es diferente así que no dejes que nadie te haga daño o te intente cambiar. Pues ¡ole tú!

Dear Future Husband 

Una de mis favoritas ¡de lejos! Muy malinterpretable también, porque en ella Meghan le habla a su hipotético futuro marido exigiéndole uno tras otro todos los clichés esperables de matrimonios arcaicos y para nada igualitarios. Eso sí, lo hace con el mejor sentido del humor. Con esto hace crítica a todas esas personas que perfilan el matrimonio únicamente por el número de flores que les lleva el marido  a la mujer (y cómo esta se enfada si se olvida), esas que si él se porta bien con ellas, ellas comprarán comida y la prepararán, porque atenderles es también un trabajo. Geniales frases como que le diga que es bella cada noche, que después de cada pelea siempre le de la razón a ella y en ese caso lo dejará que la toque, que le compre un anillo, así como exigencia. ¡Súper divertida! Mi favorita: «You know I’m never wrong Why disagree?»

 
Captura de pantalla 2015-10-06 12.03.01

Walkashame 

En esta canción, Meghan cuenta la experiencia de haber ligado una noche y volver a casa con la ropa de la noche pasada desde la casa de la persona en cuestión. En inglés esto se conoce como el “Walk of shame” y ella se enorgullece de ello, resaltando que se lo pasó bien, que no la han de juzgar y menos porque todos nosotros hemos hecho ese “camino de la vergüenza”.

Title

Otra que viene cargada de miles de interpretaciones, susceptible de ser acribillada. En ella nos cuenta la historia de la chica que tiene un rollo con el tío y la mantiene ahí, llamándola amiga y nada más, para poder ver a otras tías, pero luego le exige todo lo que se espera de una novia. De ahí el nombre de la canción: “Give me that title”, o me llamas por lo que soy o “Then consider this an invitation to kiss my ass goodbye”, pero nada de pasar de mí y luego mandar mensajes a las 3 de la mañana.

0000

Mr Almost

Otra canción crítica, esta vez sobre cómo salir con un chico que parece el chico perfecto no hace que la relación tenga que funcionar. Y ella se queja de que todo el mundo le dice que se case con él, que no lo deje marchar…”Not a perfect fit for me  But they told me give it time Maybe Cupid missed my chest”  Pero es bien práctica: si no hay química, qué más da que quedemos bien en las fotos si no eres la persona para mí. Pues me parece bien que uno no se conforme.

My selfish heart  

En la línea de la anterior: ya no son pareja, pero que haya roto no significa que no tenga que romper la relación entera con esa persona. Meghan tiene claro que si lo ha dejado es porque no iban a perder tiempo estando juntos si no funcionaba, pero que ¿por qué no mantener el contacto? Tiene su número, ¿no? Que la llame, que no fuera lo que él necesitaba nos significa que no puedan ser amigos!. ¡No puedo estar más de acuerdo con ella!

0001

Credit  

¡Otra de mis favoritas! La chica se entera de que su ex sale con otra, y él está enchochado con la nueva como no había estado con ella. ¿Qué hace Meghan? Exigir un poco del crédito que se merece, que cuando salió con ella era un desastre y gracias a haber pasado por sus manos, todos esos pequeños detalles que le gustan a la nueva son gracias al duro trabajo de la ex. «He holds her hand at the movies, Never ever stares at other boobies». No hay que pasar por alto el trabajo de las exs!!

NOTA: encontraréis los videos clicando en el título de la canción. Están subtitulados para que entendáis las letras. Alguno ha modificado la voz de Meghan, así que si os gustan las canciones, escuchadlas bien por favor. Ella no canta como un Pitufo.