Internet cada día nos sorprende con cosas maravillosas y truquitos que nos resuelven la vida, y este es uno de ellos. La técnica coreana de maquillaje Jamsu te promete lucir el cutis perfecto si sumerges tu rostro en agua durante 30 segundos.

@makeupbyalissiac

Trying the Korean beauty hack Bella Hadid SWEARS BY!!! #beautyhacks #makeuphacks #makeuptutorial #jamsu

♬ original sound – Alissia

Las mujeres asiáticas siempre se han caracterizado por su rostro liso y terso, sin una sola imperfección.  Pero este resultado es gracias a técnicas como Jamsu, que ayudan al mantenimiento de un maquillaje intacto aún en días ajetreados.

Esta técnica se recomienda sobre todo a mujeres con pieles más grasas, ya que el frío del agua cerrará los poros evitando la absorción de grasa, y con ello, la aparición de los odiados brillos. Jamsu promete un resultado mate de larga duración y una piel suave y lisa.

Jamsu en español significa ‘’sumergir en el agua’’, la técnica en sí, difícil no es. Agua no es todo lo que necesitamos para que este truquito sea eficaz, hazte con crema hidratante, polvos de talco, un cuenco de agua, toalla facial y la base de maquillaje que utilices a diario. Todos productos que podemos tener en casa fácilmente o de precio accesible, lo que nos encanta.

Ahora, para que esta técnica sea efectiva, el orden de aplicación de los productos debe ser el siguiente:

Con el rostro limpio e hidratado, aplica tu base de maquillaje y corrector de maquillaje que usas habitualmente.

Lo siguiente, son los polvos de talco, con este paso ¡no te cortes! Aplícalos alrededor de la cara con la ayuda de una esponja, y si no tienes, la mano hará el mismo trabajo.

Por último, lo más divertido… ¡A sumergir tu rostro en un recipiente de agua helado! Pero no te olvides, durante 30 segundos. Procede a secar los restos de agua con una toalla, pero con delicados toquecitos, no te vayas a remover todo el maquillaje.

Y voilá! Termina tu maquillaje como lo harías normalmente y disfruta del prometedor resultado de Jamsu.

YouTube video

 

¡Así que todas a agarrar un cuenco de agua helada y conseguir ese tan deseado resultado de maquillaje impoluto!