1. El Pelo rizado, y los rizos auténticos tienen vida y voluntad propia. Tú no eres nadie para ‘domesticarlos’, te has creído. A estas alturas de tu vida has aprendido a convivir con ellos.
2. Sufres dos efectos el ‘Efecto Cenicienta’: después de lavados  tus rizos perfectos duran un día, después desaparecen mágicamente y el ‘Efecto Bola De Cristal’: después de dos días eres un electro duende y nadie te comprende.
electroduendes
3. Tras toda una vida has aprendido a vivir en un pacto de no agresión con tus nudos y enredos. A los del cuello les tienes hasta cariño y te sirven de terapia anti-stress.
4. Los topknots para ti son nudos de destrucción masiva. Pero lo aceptas, siempre será mejor que Efecto Bola De Cristal.
5. Peinar implica mojar. Siempre. Incluso en enero.
6. Odias los cepillos con toda tu alma. Los carga el diablo.
7. Has quemado todas las fotos de tu infancia donde tu madre se empeñaba en cepillarte para cogerte la coleta para ir al cole.
its my hair
8. Tu tiempo de ‘secado al aire’ es hasta el infinito y más allá.
9. Sabes que si tu pelo se seca sin espuma serás la viva imagen de una paciente de depresión con tendencias suicidas.
10. Dormir con el pelo mojado es la mejor manera de entender el arte cubista a la mañana siguiente al mírate al espejo. Y por supuesto, lo seguirás teniendo húmedo. Es así.
11. En la playa o en la piscina, al secar, tus rizos serán la envidia de Beyoncé. De hecho quieres patentar el lavado al  ‘Agua-aire-de-playa-piscina’,  pero sabes que lo bueno dura poco, sólo hasta que te laves la cabeza ese día. Y tú y yo sabemos que a veces…son taaaan monos y tan rizaditooos.
beyonce curly
12. Hidratas más tu pelo que tu piel.
13 .Vives  con miedo a tener que viajar. Ni hay espumas de 50 ml ni los difusores existen en los hoteles.
14. Buscas ese producto que riza, hidrata y elimina el friz como si no hubiera mañana. Sigues manteniendo la esperanza. Si hay vida después de la muerte tiene que existir algo más allá de la queratina y el aceite de Argán.
15. Las peluqueras/estilistas que saben cortar pelo rizado son una leyenda urbana y viven con los unicornios en el país de los pequeños ponis.
milagro curly and tall
16. Tus opciones de cortes para un cambio de look son equivalente al conjunto vacío. Sabes que siempre te quedará el color.
17. Si necesitas un recogido siempre te ofrecerán el estilo ‘Romántico con algunos rizos sueltos, así cayendo’. No hay necesidad. Basta. Además te da igual el que te hagan, siempre parecerá cuidadosamente despeinado.
18. Los cortes son compromisos vitales de larga duración; tu melena crece al ritmo de la formación de las galaxias.
19. Alisar es una tortura utopía al final de un camino de secadores, planchas, tirones, horas y friz, mucho friz. Y serum, mucho serum. Eso si T-O-D-O-S te dirán lo ‘guapíiiisima que estás y lo mucho mejor que te queda el pelo así, dónde va a parar’  – Ajá, sin presión oiga, sin presión.
20. Cuando te lo alisas de repente pasas de tener una melena midi a ser la Pantoja en los ochenta. Y ese día llueve.
21. La humedad ambiente. Esa gran hija de puta.

humidity

 

22. Has sentido pánico cuando un chico pasa la mano por tu pelo. E-S-E-M-O-M-E-N-T-O dónde tú no respiras y piensas muy fuerte: que pase, que pase, que no se enganche plis, que no se enganche plis….

23. Después del sexo las chicas aumentan su atractivo. Tu pelo no opina lo mismo ni después del revolcón, ni la mañana después. Tú no quedas ‘sensualmente despeinada’ ni cuqui, tú quedas como la ‘loca del hacha’. Y si hay maquillaje de por medio mejoras a psicokiller en serie.
24. Odias a las Youtubers y Piners del mundo porque ¿Por qué lo llaman pelo rizado cuando quieren decir ondulado?¿Por qué? No es gracioso. Ni útil. Ni nada.
25. Y todas tus amigas de pelo liso te envidan secretamente (puede que muy muy secretamente, da igual). El rizo es sexy-as-hell. A ti te gusta, eres una curly-girl, eso da carácter. Y lo sabes. Yeah!