¿Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan?

Inicio Foros Querido Diario Dramitas laborales ¿Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan?

  • Autor
    Entradas
  • Loser
    Invitado
    Loser on #834912

    (PD: disculpad si no está en el foro que toca)

    Hola, amigas de este foro. Os expongo mi caso para que podáis opinar con conocimiento de causa y darme vuestro punto de vista.

    Yendo al grano, soy una persona altamente desgraciada. Mi madre siempre ha dicho que «o naces con estrella, o naces estrellada» y yo, claramente, crucé la barrera del sonido al nacer y caí de cabeza al suelo. Ahí ya empezó a irme mal la vida.
    Y es que no exagero, cuando me ha ido bien una cosa, después se me han torcido 25, sí, lo sé, la ley de Murphy y todas esas movidas. Pero es que, joder, ni un respiro con casi 30 años que tengo. Que si me dieran un punto por cada vez que se me ha envenenado la vida, ahora tendría derecho a un yate gratis con barra libre de polvo blanco y muchas chicas despampanantes bailando.
    Pero nada más lejos de la realidad, mis penas y dramitas solo me dan para conseguir una buena llorera en el momento y unos cuantos chistes que me ayudan a sobrellevar el trauma mejor.

    Y es que, soy una pupas, sin más, y ya no sé si mi actitud, mi posición en el universo o mi signo ascendente (nótese la ironía) tienen algo que ver con ello, pero parece que nací con un imán en el culo para las desgracias.
    Ahora bien, para ser sincera, todos estos años roleando ser una pringada, me han servido para darme cuenta de que no me desagrada del todo el hecho de sacarle jugo al drama y reírme durante semanas de mis gilipolleces, me ayuda a sobrellevar la vida y a coger perspectiva de lo que me pasa.

    Peeroo, no fue hasta ayer cuando este golpe de realidad me inundó. Después de haber pasado por una enfermedad y de que me surgieran unos cuantos fallos en la matriz de nuevo, de esos de pasarme 1 semana llorando y 2 riendo, me di cuenta de que demasiado mal me estaba yendo en la vida como para no sacarle partido a ello. Y es ahí donde me vino a la cabeza la dichosa cancioncita de Shakira y su frase «las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan», y es que, joder, es verdad. Qué poco espíritu de emprendedora y de tiburón tengo, toda la vida siendo una desgraciada llorando, pudiendo intentar sacar partido de ello.
    Y es que es ahí donde quiero llegar, no estoy rentabilizando mis putos dramas y esto ya empieza a suponer un problema, ya que no estoy sacando al mercado todo el stock de penurias que tengo en el interior.

    Así que, después de mucho meditar, me dispuse a abrirme al mundo y optar por intentar hacer humor real de todo esto, a modo de terapia, realmente, porque dudo mucho que alguien quisiera pagar por ver a esta payasa en acción (sin entrar a valorar mi talento, porque igual ni de eso hay).

    Así que, ahora viene lo más difícil, ya he reconocido que tengo un problema y le he intentado buscar una solución, ahora bien, ¿cuál es el siguiente paso a dar?


    Responder
    Hello
    Invitado
    Hello on #834919

    Hola!! Pues no cuentas qué tipo de desgracias has tenido, pero dudo mucho que sólo hayas tenido desgracias en tu vida. Cuando nos pasan varias cosas negativas seguidas, podemos entrar en un bucle y dejar de ver todo lo bueno que nos pasa. La solución está en salir de ese bucle. Fácil no es, eso seguro. Yo empezaría por hacer una lista o llevar un diario en el que, al final del día, escribiría todo lo bueno que me ha pasado. Que es sólo una cosa, pues bueno es. No escribiría nada negativo. Y cosas buenas nos pasan todos los días, pueden ser «tonterías», pero no le damos la importancia que tienen. Por ejemplo, yo tengo una tienda, y obviamente hay días que no se vende lo que se debería. Pues en vez de pensar «vaya tela que hoy no he hecho la caja que tenía que hacer», pienso «hoy han pasado tres chicas y han comentado entre ellas que qué tienda tan bonita y qué bonito lo que tengo en el escaparate». Una tontería, pero es bueno. Luego, a final de mes, puedes recopilar todas las cosas buenas que te han pasado, y verás como tu percepción de la vida cambia. Ir a terapia no te vendría nada mal, pero no todo el mundo se lo puede permitir. Dices que nadie pagaría por ir a verte. Pues puedes empezar por ofrecerte en los bares a ir gratis y dar una hora de comedia. Y quien sabe, a lo mejor la gente acabaría pagando por escuchar tus sarcasmos e ironías sobre las desgracias que nos pasan a todos. También es importante la gente de la que te rodeas. Si la gente de tu entorno es muy negativa, eso se contagia. Intenta pegarte más a la gente positiva.
    No sé si te habré ayudado algo. Espero que sí :)
    Mucho ánimo!!

    Responder
    Loser
    Invitado
    Loser on #835709

    Hola, gracias por los consejos. En realidad sé que en la vida me pasan cosas buenas, no es todo malo, ahora bien, parece que vivo en un pozo de desdichas, y es este el motivo por el que escribí el post, para desahogarme en clave de humor, que es mi terapia.

    Responder
    Mi
    Invitado
    Mi on #835713

    Entiendo lo que dices, esa sensación de «¿En serio me está pasando esto a mí?» Y así una detrás de otra, que parece que el mundo conspira en tu contra y al final te lo tomas con humor porque no te queda otra…

    Respecto a como visibilizar, la cosa es que a día de hoy ya está todo visto, pero vamos, te recomiendo que entres a tik tok si es que no lo haces ya, y veas el tipo de contenido que hay. Yo creo que el tuyo podría encajar muy bien.

    A mí lo que me pasa es que veo muchísimos vídeos muy parecidos la verdad… Usando el mismo tono, la misma manera de hablar… O estoy harta de ver cómo la gente cuenta su vida mientras se maquilla o se peina (sin hablar de maquillaje o peinados me refiero).

    Pero bueno, si sabes darle tu toque personal puede servirte a ti para sacar de una manera divertida lo que llevas dentro y además habrá gente que seguro se sienta identificada con tu situación.

    Responder
    Loser
    Invitado
    Loser on #836200

    Gracias por las recomendaciones y entiendo lo que me dices, porque a mí también me pasa. Veo ese tipo de vídeos que parecen una reproducción en serie del original y se me baja el humor a los pies. Y, la verdad, no sé si encajo en ese tipo de «humor prefabricado». Pero supongo que lo suyo es ponerse e intentarlo. No sé, tengo que decir que me muero de vergüenza solo de pensar que alguien conocido me puede ver haciendo la parguela online, como cuando tenía 14 años y Tuenti.
    Pero, bueno, con vergüenza también se vive.

    Responder
    Lula
    Invitado
    Lula on #836695

    Hola guapa. Cualquiera de mis conocidos que leyera este post, pensaría que lo escribí yo, si no fuera por la edad. Yo te llevo más de 10 años de gafe.
    A mí también me truncó la vida una cuestión de salud, que me ha provocado una discapacidad importante, un parón en mi actividad económica de 5 años, en los que he estado entrando y saliendo de hospitales, con bajas larguísimas totalmente incompatibles con cualquier tipo de trabajo, que, encima, al haberme pillado en el paro en ese momento, no tenía derecho a nada. Al contar sólo con el sueldo de mi pareja, discusiones constantes, que me hicieron darme de alta como autónoma, ya que en mis circunstancias es impensable que aguante en un trabajo por cuenta ajena. Pero ya sabéis lo maravillosamente que vivien los autónomos en España… así que lejos de solucionar el problema económico, lo agravó, seguimos con las discusiones, mi sentimiento de culpa y agotamiento físico y mental, porque tenemos dos hijos y uno con TDH… Que unido a otros problemas, nos llevó a la separación… y más mierdas que me fueron pasando. Acabé con 40 años en casa de mis padres (que también estaban pasando por un mal momento), sin dinero, discapacitada y con dos hijos totalmente trastornados que acabaron ellos también. Todo esto en medio de la pandemia, antes de que estuviésemos vacunados, sin poder salir de casa y con la espada de Damocles, de que mis hijos trajeran el Covid del cole y se lo pegaran a mis padres.
    Así que toqué fondo. No veía más allá de mis miserias. En vez del Rey Midas, era la Reina Mierdas. Todo lo que tocaba, se iba a la mierda. Y así estuve más de un año, con una depresión tremenda compareciéndome de mí misma y sin ganas de luchar, porque, ¿para qué? ¡Si cada paso que conseguía dar, la vida de una hostia me hacía retroceder 4!
    Finalmente, comprendí que en el momento en el que te rindes, es cuando ya no hay opción de salir de ahí. Mis problemas no se iban a solucionar sólos y no podía cargar a mis padres con mis hijos, mi depresión y mis mierdas. Sólo estaba en mi mano cambiar el rumbo de mi vida, aceptando que me iba a seguir llevando hostias (que me las sigo llevando), pero que me tenía que reponer de todas ellas si quería salir de ahí. Y en eso estoy. He aceptado que tengo una discapacidad y vivo con dolor, que me hace todo más difícil, pero que va a acompañarme lo que me queda de vida, así que ya forma parte de lo que soy. Tengo dos hijos por los que tengo que luchar y a los que tengo que dar ejemplo de que no te puedes rendir ante la adversidad. Así que aquí estoy, retomando las riendas de vida, lo cual me está costando, porque no me está siendo fácil. Pero cuando cambias el enfoque y dejas tu rol de víctima, es cuando ves que hay esperanza y posibilidad de cambio. No será fácil, pero tampoco imposible y cada pequeña victoria, te sabe como una gran conquista.
    Mi consejo: deja de comparecerte, asume que sólo tú tienes el poder de cambiar tu situación y si no te levantas cuando te caigas, te quedarás en el suelo. Así ánimo, levántate, busca ayuda y no te dejes vencer. Somos más fuertes de lo que creemos.

    Responder
    Kalagori
    Invitado
    Kalagori on #836752

    Jajajaja
    Chica, graciosa eres un rato. En la vida moderna lo suyo sería darlo todo al estilo tiktok, si cuentas cada desgracia que te pasa con desvergüenza, yo te seguiría.
    Un twitter? Hanacidounaestrellada y que tu bso sea lady gaga.
    Te mandaría un abrazo, pero fijo que volcamos y se nos ven las bragas 😅

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
Respuesta a: ¿Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan?
Tu información: