Cultura

Las razones por las que Special es una de nuestras nuevas favoritas de Netflix

Todavía nos estamos recuperando de Shrill (maldita obra de arte) y llega Special. Ya te aviso que si te gustó una es muy probable que te guste la otra, las Loversizers estamos que lo tiramos.

Producida por Jim Parsons (sí, Sheldon Cooper en Big Bang Theory), Special cuenta la historia de Ryan O’Connell. Un joven con parálisis cerebral leve que se interpreta a si mismo y que te  va a enamorar desde el minuto 1. Debido a su discapacidad y a sus 28 años Ryan ha vivido hiperprotegido por su madre con la que todavía vive, y no se atreve a llevar sus relaciones de Grindr al mundo real.

Seguramente solo con esto ya te hayan entrado ganas de verla, pero por si no fuera suficiente aquí van unas cuantas razones por las que Special nos ha enamorado y es una de nuestras nuevas favoritas de Netflix:

  1. Porque trata la discapacidad desde un prisma que pocas veces se ha tratado en cine y series. Súmale a eso el combo discapacitado + homosexual.
  2. Porque la compañera de trabajo y amiga de Ryan, Kim, es una Loversizer de pies a cabeza. Body Positive 100%.
  3. Porque es un canto al amor propio, a llevar la vida con humor y no conformarse.
  4. Porque rompe con un montón de estereotipos sobre los gays que en el fondo todos seguimos creyendo un poco.
  5. Porque ya os hemos hablado de Kim (Punam Patel), pero insistimos porque de verdad hemos descubierto a una DIOSA.
  6. Porque la madre de Ryan era Susan Bunch en Friends (dato).
  7. Porque solo tiene 8 capítulos de 15 minutos cada uno y la vas a devorar.

No queremos contarte más. Solo desearte que la disfrutes como lo hemos hecho nosotras y que entre todas consigamos que la vea mucha, mucha gente. Historias como esta irán poco a poco abriendo mentes y derribando prejuicios.

¡Gracias Netflix!

Compartir:

Login