Si me leéis desde hace un tiempo sabéis que los libros de autoayuda y yo no somos amigos. Sin embargo, cuando me llegó Crea tu vida” de Mireia Sánchez me llamó mucho la atención y le quise dar una digna oportunidad ¿Por qué? Pues porque no es un libro de autoayuda al uso, promete ser un cuaderno creativo que te permite alcanzar el bienestar.

En está época de mierda (Hater, si soy. Y a mucha honra) que estamos pasando, cualquier cosa que me permita desconectar un poco de la realidad y sentirme bien conmigo misma es bienvenida a mi vida y a mi estantería. Que no solo puedo vivir de echar sapos y culebras por la boca en mi Instagram (@lolamento1984) todo el día para quedarme a gusto, que un día me van a cerrar el chiringo por odiosa y mal hablada.

Mireia Sánchez, es arteterapeuta y hace confluir el arte y la terapia en los talleres de crecimiento personal y en sus consultas personalizadas. Desde esa creencia, nos presenta un “libro sacapuntas” en el que promete que llevando a cabo los ejercicios que nos presenta, al final del mismo, alcanzaremos el bienestar y aprenderemos a amarnos y a amar.

Te recomiendo que tengas un buen set de papelería porque lo vas a necesitar. A lo largo del libro vas a escribir, dibujar, decorar, pintar, pasear, conversar, fotografiar, bailar y muchas cosas más. Eso es debido a que la autora recoge enseñanzas de muchos autores y las hace propias permitiendo que no nos aburramos a través de un paseo por el mundo de las emociones.

Es un libro maravilloso, pero exige tiempo y que estés preparada. Así que, como dice la propia Mireia, si no es tu momento no lo empieces, pero pregúntate porque no estás es en ese momento. El autoestima empieza por dedicarte tiempo a ti mismo y es por eso por lo que los ejercicios que nos propone exigen un ratito al día. Al fin y al cabo ¿qué es más importante que tú?

Pues queridas amigas, yo no he alcanzado el bienestar absoluto, porque supongo que eso es bien complicado, pero si me siento muy bien conmigo misma y noto que me conozco mucho más y mejor. He pasado ratos muy entretenidos y otros muy reflexivos, pero es un libro ameno, ágil y novedoso.

Lo único que no me ha gustado del libro es que es muy difícil de manejar, al ser un libro de ejercicios, el tipo de encuadernación no es el más cómodo del mundo (si te lo compras, te aconsejo que le pongas un canutillo, te facilitará el proceso)

Si quieres hacerte con este libro tan didáctico, puedes encontrarlo AQUÍ