Hace un tiempo, recuerdo haber leído un post sobre la alopecia que trataba sobre lo que conlleva a nivel personal y social, así como demostrar una vez más que la belleza reside en todas partes.

Merodeando por internet, he encontrado un video de First Dates, de la versión de Reino Unido, que me ha puesto los pelos de punta y ha hecho que se me escape alguna lágrima

Imaginad que estáis en una cita, con todo lo que eso conlleva, nervios, expectación y más cosas que todos sabemos. Pero si vas a First Dates, a eso se le suma la inquietud de con quien vais a comer y saber que mucha gente te va a estar viendo. En este caso, hay que añadir la inseguridad de cómo va a reaccionar la otra persona por ser diferente, esta vez por tener alopecia, y a la vez enfrentarte a tus propios miedos.

x95997388_alopecia_976_byeoxj-608x319.jpg.pagespeed.ic.CwOr00YAyv

Afortunadamente, Eve no dejó que nada ni nadie le parase los pies. Con un largo historial de bullying, dificultades económicas, incomprensión y poco amor propio, Eve deja atrás todo eso y decide enfrentarse a ello, aún sabiendo que puede ser rechazada.

En un momento de la cita, Eve decide contarle a su pareja, un chaval con pinta de ser más majo que las pesetas, que no tiene pelo. Al principio, la reacción de él fue un “Oh, wow”. Pero lejos de tener una connotación negativa, la cita sigue muy bien.

Cuando Eve vuelve del baño, decide dejar la peluca y seguir la cita sin ella. Desde mi punto de vista, este acto refleja la  fuerza y seguridad que tiene para hacerlo  y demuestra, no solo a su pareja, que es preciosa, con o sin pelo.wig5

El chico, lejos de rechazarla o espantarse, le dice que le parece preciosa y única.

Este vídeo, a parte de ser súper tierno, da para pensar. Normalmente, lo diferente, único o poco aceptado socialmente, es castigado, humillado y rechazado. Sin embargo, en  vez de dejar que lo que le hace diferente y única le límite, decide ser como es, sin miedo al que dirán.screen-shot-2017-05-10-at-10-48-58-1494409850

Y es que al final, romper las cadenas, ser como eres y dejar los “que dirán” aparte, es un símbolo de empoderamiento y amor propio inigualable.

¡No hay que tener miedo a ser diferente!

YouTube video

Autor: Ro.