Dorados paquetitos de crujiente rebozado, que envuelven gloriosa bechamel salpicada de sorprendentes tropezones. Las croquetas son un manjar de dioses pero por si todavía no te quedaba claro, aquí os dejamos algunos argumentos irrebatibles.

Porque visten cualquier evento

Desde la boda de tu primo de Cuenca hasta la inauguración de una galería de arte donde cristo perdió el gorro. Todo sarao que se precie tiene que tener croquetas de cualquier forma. Da igual que haya un jamón de Jabugo o las delicatessen más exquisitas. Si no hay croquetas, siempre habrá quejas por parte de los invitados.

Porque le gustan a todo el mundo

Desde niños a adultos, todo el mundo se abalanza sobre un plato de croquetas cuando llega a la mesa. ¿A cuántas personas conoces que no les gusten las croquetas? “No me gusta el queso”. Vale. “No me gusta el chocolate”. Mmmbueno. Vale. (Te miraré raro pero lo puedo entender). “No me gustan las croquetas” Por favor, sal de mi casa y no vuelvas a llamarme nunca más. Por mucho menos se han invadido países, ¿sabes?

Porque han inventado mil robots de cocina para hacer de todo menos para hacer croquetas

Hay aparatos que hacen de todo :masas; que caramelizan; baten al punto de nieve; preparan helados; cocinan a fuego lento; asan. Pero no existe ni uno solo que haga croquetas de principio a fin: que prepare la bechamel, la enfríe, la corte, la empane y la fría. (Tanto acelerador de hadrones y tantas narices, ya podrían hacer algo más útil).

253753919_9d3360f9e897

Robot Emilio, anda majo: hazme unas croquetas de cocido

Porque nos enseñan que la belleza en la imperfección             

Las congeladas con sus formas redondas y homogéneas, te pueden sacar de un apuro o acabar con un antojo. Pero todos adoramos las croquetas caseras que han recibido un apretón amistoso en el proceso de preparación dando lugar a esa forma imperfecta del amor.

Porque se pueden hacer de casi cualquier cosa

De jamón, de pollo, de chorizo, de morcilla, de cocido, de setas, de queso azul, de foie, de chistorra, de atún, de bacalao, de sepia, de gambas y piña, de longaniza…

 

Porque son AMOR

Si alguna vez habéis tenido la ocurrencia de hacerlas completamente caseras, sabréis todo el trabajo que conllevan y la que podéis liar en vuestra casa. Pero pese a todo ahí están nuestras abuelas, madres, padres, haciéndolas por docenas para nuestro uso y disfrute. Enguarrando sus cocinas y dejándose la espalda para sacar hermosas bandejas cargadas de felicidad. Eso es amor amigos,  y no la peli de Haneke.

Porque es unánime: todos las prefieren gordas

Es universal la cara de felicidad que ponemos todos, al ver en el mostrador de la barra del bar, croquetas con un tamaño suficiente como para comer con cuchillo y tenedor. Hay personas que hasta derraman lágrimas de felicidad. Reacción que nunca provocarán las croquetas pinchadas con un palillo y que se comen de un bocado. NUNCA

3742713

 

10 comentarios

  1. pues la verdad es que a mi las croquetas ni me van ni me vienen, están buenas eso si, pero me gusta más hacerlas que comerlas. Al leer el post me he quedado pensado «….de gambas y piña? eso estará bueno?» después me he acordado de la pizza hawaiana y se me ha pasado,algún día tendré que hacerlas

    Comentario by Irene Sanru on 17 de noviembre de 2015 at 20:17
  2. Por algo es mi comida favorita, es que están buenas todas pero las de espinacas de piñones…mmmmm ¡madre mía!

    Comentario by EvaC on 17 de noviembre de 2015 at 22:55
  3. ¿Y las habéis probado a hacer dulces?
    No se si por suerte (porque es el mejor descubrimiento de la historia) o por desgracia (porque para cuidar la linea mucho…pues no son) pero creo que de todos mis «deberes» en clase de cocina, hacer croquetas de arroz con leche, fue lo mejor que me pasó….
    Si no las habéis probado, de arroz con leche, crema frita, o cosas más o menos similares… ¡¡el mejor postre del mundo!!

    Comentario by alokittaZ on 18 de noviembre de 2015 at 00:59
  4. Ahora tengo ganas de croquetas!! No me importa sin son de jamón, pescado, setas… de las que sean! Por cierto, leyendo de croquetas dulces, las de zanahoria están muy buenas.

    Comentario by Roxas13 on 18 de noviembre de 2015 at 11:44
  5. Las croquetas están TAN RICAS. ¿Por qué estarán tan ricas? ¿Qué secretos esconderán? Y coincido contigo en el tema bodas. Creo que lo más duro de la vida no es que un día te cuenten que los reyes magos no existen, creo que lo peor es cuando pasas de la mesa infantil a la de invitados normales en las bodas y tienes que ver pasar bandejas de croquetas para los niños sin poder pedir ni una para ti :___________( POR QUÉEEEEEEEEE

    Comentario by Perra de Satán on 19 de noviembre de 2015 at 12:40
  6. Quiero y cenaré croquetas…. GRACIAS

    Comentario by Sweetilly on 19 de noviembre de 2015 at 21:32
  7. Yo he hecho croquetas una sola vez y de verdad, es muy satisfactorio ver como las engullen, pero las horas que estuve de pie como una gili, no tengo todavía claro si lo compensa.

    Comentario by Paquita Bravo on 21 de noviembre de 2015 at 14:29
  8. Pues a mi chico, que es un descendiente directo de las tribus galas tipo Atérix, no le gustan las croquetas y no veáis qué disgusto tengo…Y el cocido tampoco, es más, le da asco el maravilloso perfume cuando lo hago… De verdad, no veáis qué disgusto tan grande cuando le hice croquetas y cocido (no el mismo día, si no me da un chungo)en plan madre con todo mi amor y va y dice que no le gusta! :'( Desde entonces le digo que es un burgués y un clasista pero me mira con sus ojillos tiernos y se me pasa…

    Comentario by Pretta Porter on 23 de noviembre de 2015 at 16:36
  9. Jajajajajajajaja me encanta el artículo. Al leerlo me he acordado de mi hermana, que siempre pide croquetas en todos los bares donde las hay y elige bares en función de la calidad de dicho plato. Es a las croquetas lo que Garfield a la lasaña.

    A mi me encanta hacerlas pero como dice en su comentario Paquita Bravo se tarda más en hacerlas que lo que después tardan en comerselas… si es que llegan porque mi madre y mi hermana se van comiendo la masa cruda mientras yo voy dando forma a las croquetas, y es desesperante.

    Comentario by Esther A P Ruinervo on 21 de agosto de 2016 at 16:25
  10. Ohhhh adoradas croquetas!! yo de verdad estoy deseando volver a España porque aquí en Bélgica también las hay (o así las llaman) pero las hacen con patata!! ni bechamel ni jamoncito ni leches…

    Comentario by Marta Imizcoz on 21 de agosto de 2016 at 22:59

Política de Comentarios de Weloversize

Responsable: We Lover Size SL | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.