Hola, mis queridos querubines, ¿qué tal? :3

Hoy os vengo a comentar un hecho harto curioso que vengo apreciando desde un tiempo a esta parte y que me tiene loca perdida.

 

Ya sabéis que yo soy muy de investigaciones pseudocientíficas, (vamos, que me encanta divagar y presentar tontunadas como conclusión), así que para muestra, un botón.

 

Y es que este es un tema que, lejos de parecerme maravillosamente grotesco, me quita el sueño. Se trata de un caso que bien podría pertenecer a uno de los programas de Cuarto Milenio.

 

Damas y caballeros, niños y niñas… Han llegado los viejóvenes, y lo han hecho para quedarse. ¡¡CHANCHANCHÁAAAAAAN!!

jjj

 

Pero, ¿qué es un viejoven?

 

Según la RAE (Real Academia Española):

-Viejo, ja: adj. Dicho de un ser vivo; de edad avanzada.

-Joven: adj. Dicho de una persona; que está en la juventud.

 

Luego, podríamos definir al viejoven como la mutación resultante de una persona que está en la flor de la vida pero actúa como si se tratase de una persona mayor.

Concretando… Rancio.

 

Soy sincera si os confieso que me licúa los sesos discurrir en cómo de la noche a la mañana o de un día a otro una persona joven estándar se vuelve así. Y es que ser viejoven es algo que forma un cúmulo, una forma total, un ente que envuelve al individuo en cuestión ¡y lo transforma por completo! Actitud, vestuario, forma de pensar… ¡Todo!

 

He visto casos concretos de esta especie de “digievolución” que me han dado verdadero terror… compañeras que eran dulces y monísimas y que de golpe han pasado a tener 70 años de continuo. Y es que ser viejoven te transforma y convierte en un señora (o señor) cuya edad física y mental ronda entre los 20 y 80 años de forma permanente.

 

Ahora bien, ¿cómo saber si alguno de tus allegados es viejoven?

bean

 

Si viste como su abuela pero sin ser vintage; es viejoven.

-Si habla como su abuela pero sin rollazo de Muchachada Niu; es viejoven.

-Si piensa como su abuela pero sin saber defender y razonar su postura; es viejoven.

-Si su abuela es más moderna que la persona en cuestión… ¡Ay, Virgen del amor hermoso! Viejoven.

 

Y para esto, querubines míos, no hay remedios de la abuela que valgan, porque el que es viejo de espíritu, lo es de corazón.

¡Eso sí! Ante la duda, ama, ríe, folla y sé muy feliz. ¡Que la vida son dos días!

 

…y que Dios nos pille confesados ;)