Lifestyle

Juncal Rivero, a patadas con la diversidad social

El pasado sábado Toñi Moreno invitaba a su programa “Viva la vida” a la que fuera modelo y presentadora, Juncal Rivero. Tiempo hacía que la conocida ex Miss España no pisaba un plató de televisión y, visto lo visto, quiso dejar bien claro que ella también sabe ser polémica.

Desde el comienzo de la entrevista matizó que su carrera ha estado marcada en muchas ocasiones por el cartel que a ella misma se le ha puesto sobre su mal carácter. Y las redes sociales han apoyado este hecho según iba transcurriendo el programa.

Tras tocar temas como los de su pasado como modelo y presentadora, o hablar sobre el desaparecido certamen de Miss España, Juncal no tardó en manifestar su opinión en torno a algunos asuntos de actualidad.

Le deseo mucha suerte y en Miss España cabrán personas que en su DNI ponga que son mujeres“. Con estas palabras hablaba de Ángela Ponce, la mujer trans que representará a España en Miss Universo. Olvida la señora Juncal el difícil camino que muchas personas transexuales deben recorrer hasta encontrarse bien consigo mismas. Olvida también que el nacer con un determinado sexo no nos condiciona de por vida, y que esta normalización está a la orden del día.

Ángela no es Miss España“, espetaba Juncal Rivero en mas de una ocasión. Defendía así nuevamente lo casposo de un certamen que, tal y como ella misma ha apoyado, no aceptaría en la actualidad a mujeres transgenéro entre sus participantes. Todo muy fantástico, ¡claro que sí!

El momento culmen de la entrevista llegó cuando Toñi Moreno preguntó a la ex modelo sobre las mujeres curvy en el mundo de la moda. Según parece Juncal no comprende todavía cómo una mujer con curvas puede tener una gran comunidad de seguidores en Instagram. “Pues que los tiene porque hay mucha gente que se identifica con su cuerpo, pero siendo sinceros, y el público es muy sabio, hay que decir que esta chica tiene un problema de sobrepeso. Este es uno de los principales problemas de este país, la obesidad, no la anorexia“.

Efectivamente, vamos a retomar el olor a rancio de la entrevista, porque el fomentar unas medidas e imponerlas a todas las mujeres del mundo no es un problema, no genera enfermedades y nos hace a todos mucho mejores, ¡dónde va a parar!.

Querida Juncal, tras tu paso por el plató de “Viva la Vida” has dejado claras muchas cosas, pero sobre todo que tus ideas se están quedando a la cola de lo que debería ser hoy en día. Quizás estaría bien que comenzaras a leer sobre diversidad, a informarte un poco sobre un mundo que, no gracias a personas con tus ideas, está avanzando socialmente. Y, sobre todo, no estaría de más que en tus intentos por regresar a la televisión dejases de ofender a buena parte de la comunidad mundial.

Compartir:

Login