(Advertencia, este post es fan-histérico y para nada técnico. Si se esperan ustedes análisis baloncestísico, visiten otro tipo de webs, gracias)

¡Amo a Pau Gasol! Esto es así, lo amo por encima del baloncesto mismo, lo amo más que todos y cada uno de vosotros, eso ya os lo digo ahora… Las tonterías de juventud (y no tan juventud) que he podido llegar a hacer en su nombre cual fan histérica solo se comparan a las adolescentes de los Back Street Boys. ¡Soy una gropie-Gasol!


¿Razones? ¿En serio hace falta que os las diga? La prensa se ha levantado hoy con su nombre en mayúsculas, con más elogios de los que la RAE contempla… y es que Pau se merece que creemos palabrejas nuevas para definirlo, que la lengua castellana se queda corta a su lado. Me sale la Belén Esteban que llevo dentro cuando se trata del mayor de los Gasol: “por él ma-to”. A riesgo de perder toda mi credibilidad, la exaltación que siento cada año cuando juega con la selección me ha llevado a querer confesaros mis locuras:

En 2006 cuando ganaron el mundial de Japón no solo salté y chillé como una loca por casa… si no que decidí escribir un libro. La mayor locura de todas que me llevó a publicarlo este año y el cual le hice llegar al propio Pau en persona. Lo he presentado con compañeros suyos de selección (de él aún no he recibido palabra alguna. Mal, Pau, mal… pero te lo perdono). Aunque esto no es nada comparado con…

images

En  2007 con una de mis mejores amigas iniciamos la que posiblemente sea una de las mejores tradiciones jamás habidas en nuestra historia: MELOPEA POR EL BASKET. ¿Cómo se come esto de matarse el hígado por un grupo de deportistas sanotes? Pues bien, cada año que la selección de baloncesto pasaba a la final del campeonato anual, la menda y yo salíamos a brindar una copa/chupito/cerveza por TODOS Y CADA UNO de los jugadores (cuerpo técnico incluido). ¿Traducción? La borrachera anual por antonomasia venía de la mano de “¡Esta por Pau!” y así 13 veces…

Nelson+Mandela+waves+crowd+ahead+Spain+Netherlands+-YRkjWFDA-sl

¡No salgas corriendo, Pau!

Me casaría con él hoy mismo. Así, rotunda. (ABSTENERSE malas personas que vengan con sus “¡pero si es feo!” preparados… ¿Acaso visitáis esta web porque pensáis que la belleza está solo en el exterior? Pau es bello por fuera Y por dentro, he dicho). De hecho, me compré un vestido blanco de gasa muy bonito allá por el 2008 (verano JJOO de Pekín) que ya lo denominaba “mi traje de boda con Pau”. Ese mismo año lloré en el suelo a las 8 de la mañana por la diferencia horaria y todo porque Pau no iba a ser oro olímpico.

Pero estoy más loca aún, eh… Si ganaban el Europeo de 2009 prometí dormir una semana seguida con su camiseta de los Lakers y así fue… Colgué una pancarta de mi balcón el domingo de la final que rezaba ‘Gasol MVP’ y que la gente del barrio debió alucinar cuando me vio en pijama saltar y abrazarla.

descarga (1)

Ovarios explotando en 3, 2, 1…

Para el Eurobasket 2011 hice pegatinas de las caras de los jugadores y se las puse en la solapa a la gente que me cruzaba mientras brindaba por ellos. Eso, y nos inventamos un baile como si botáramos la pelota de baloncesto. Las del bar en cuestión nos adoran desde entonces pese a dejarles la cara de Pau cubriéndoles todas las paredes.

Admitámoslo, el 2014 hasta mi peluquera me llamó para informarme de que Pau y su novia habían roto: “Esta es tu oportunidad!!”. Cuando toda la gente que conoces piensa en ti en el momento que sale semejante noticia, creo que fue cuando me di cuenta que tal vez mi amor por Pau se me había ido de las manos…

descarga

Sí, puede que un poco se te haya ido…

…Hasta ayer, que Pau volvió a demostrar que es un ser de otro mundo y yo que abrazaba la tv y chillaba como una loca bajo la mirada perpleja de mi novio (tranquilos, sabe lo de Pau, lo entiende y respeta). Tal fue mi histeria ayer que le ofrecí mi primogénito a Pau chillándole a la pantalla si ganaba ese partido . A la conclusión del encuentro me di cuenta que aquello merecía trillizos por lo menos.

¿Cómo puedo concluir este post sin que penséis que estoy loca de remate? (demasiado tarde, ¿verdad?). Pues con una declaración de amor en toda regla, me temo: son muchos años majara por tu culpa, y yo que aquí te sigo esperando, salgas con modelos feas como ganes o pierdas la NBA, viajes al África con UNICEF… aunque te quedaras con menos 2€ en la cuenta bancaria! Ya estás tardando, eh, Pau.