Parece una cifra muy elevada pero es la realidad, un 70% de las mujeres no llevamos talla correcta de sujetador.

A menudo las mujeres llevamos tallas equivocada, de copa, contorno, de ambos… y esto puede ser por desconocimiento o porque los cuerpos cambian y los sujetadores deben amoldarse a estos.

Para comprar un sujetador tienes que tener en cuenta dos cosas: el ancho de tu espalda y la copa de pecho. ¿Cuántas sabíais esto? Seguramente las que tengáis más pecho seáis más conocedoras porque no encontráis con facilidad sujetadores, pero las que los encontráis en cualquier tienda seguro que os fijáis en una sola talla numérica. Es habitual hablar de una 80, 90 o una 100, siendo la 100 la talla envidiada por todas porque se cree que es la que tiene más pecho.

El contorno importa y mucho. El contorno del sujetador, si aprieta, sujeta. No tienes que sentir que no puedes ni respirar, pero tampoco tienes que notarte SUELTA porque el peso de tus pechos recaerá sobre tu espalda y no solo sobre tus hombros.

Los aros tienen que tocar tu esternón. Estamos acostumbradas a ver imágenes de pechos juntos formando canalillo y lo ideal es que los aros vayan pegados al tronco, vas mucho más cómoda y evitas problemas de sudor.

El sujetador se abrocha siempre en el primer enganche. ¿El primero empezando por dónde? De fuera para adentro, para así, según se vaya estirando con el paso del tiempo y los lavados, vayas ajustándolo hasta llegar al último.

Afortunadamente, las marcas nos están ayudando a cambiar ese porcentaje de gente que no lleva la talla correcta y cada vez incluyen más maneras de poder acertar. Como es el caso de Women’ Secret, que en su web te enseñan la manera correcta de medirte para saber la talla de sujetador así como la equivalencia de tallas.

¿Cómo funcionan las tallas de sujetador?

Nos lo explican así:

  •             El número hace referencia a la circunferencia de nuestra espalda. Es decir: cómo de larga será la banda del sujetador.
  •             El tamaño del pecho es independiente del tamaño de la espalda.
  •             La copa es lo que determinará que el sujetador le quede bien a nuestro pecho, las tallas de las copas van por letras. Así, puedes usar, por ejemplo, una copa A, B, DD, H…

 

talla

En Women’ Secret son especialistas en lencería, haciendo todo lo posible por encontrar las mejores prendas y, sobre todo, las prendas más cómodas para cada una de nosotras. Sabemos que un sujetador es algo difícil de comprar sin probar, por eso nos alegra que Women’ Secret ponga tantas facilidades y que el proceso de compra sea cómodo y sencillo.

Ahora que ya sabes cómo acertar con la talla, te voy a enseñar mis Sujetadores de Women’ Secret.

Y es que las novedades son preciosas. Diseños actuales, cómodos y con colores otoñales que nos animan a comprar y acertar con nuestra talla de una vez por todas. Sin duda ha llegado la hora de sentirnos seguras con nuestra lencería y no hay nada mejor que hacerlo con diseños así de bonitos.

¿Estás segura de tu talla? ¿Alguna vez te has sentido incómoda con tu sujetador?

Post patrocinado.