Cada vez son más populares, y cada vez sabemos más sobre estas semillas cuyos beneficios no parecen tener fin. Es que no hace falta pensarlo mucho: Las semillas de cannabis son un impresionantemente completa y rica fuente de vitaminas, minerales, proteínas, y más.

Por eso (y más) es que cada vez vemos más estas semillas dando las vueltas en redes sociales, tanto como para uso nutricional como para otros usos, como por ejemplo para hacer aceite y muchos otros. Hay muchos tipos de semillas: Puedes encontrar una gran selección de semillas de cannabis en Sensoryseeds.Desde menús en restaurantes de vanguardia a productos de lujo en tiendas de productos naturales, cada vez la presencia de estas semillas en nuestras vidas se hace notar más.Antes de entrar en detalles acerca de sus propiedades, repasemos un poco sobre el cannabis, el cáñamo, y la relación que tienen estos dos:

¿Qué es el Cannabis?

El cáñamo y la marihuana son, esencialmente, cannabis. Cuando hablamos de Cannabis estamos haciendo referencia a una diversa familia de plantas. Estas son increíblemente parecidas cuando se trata de propiedades nutricionales.

La mayor diferencia es que el cáñamo es bastante más tosco, resistente, y es empleado para la elaboración de ropa, zapatos, y otros productos tejidos. La marihuana, en cambio, no produce materiales tan resistentes, y su verdadero valor está en los cogollos, que contienen altas concentraciones de THC y -en algunos casos- CBD. El cáñamo, sin embargo, no contiene prácticamente nada ni de uno ni del otro.

Incumbe hacer la distinción porque alguna gente se confunde cuando se trata de las semillas: ¿Son vendidas como semillas de marihuana porque son solo para crecer las plantas? ¿Son vendidas como semillas de cáñamo porque son solo para comer?

La verdad es simple: No importa de qué variedad de cannabis sean, los beneficios nutricionales van a ser casi siempre los mismos. Si son semillas de marihuana, es posible que tengan cierta presencia de THC, aunque sea apenas suficiente para llegar a cantidades terapéuticas. Lo mismo con el CBD: En teoría está presente, pero es difícil saber hasta qué punto.

Las semillas de cannabis suelen venderse con cáscara. Son de un color verde oscuro, con manchas negras. Así, a simple vista, no se ven demasiado apetitosas. La historia es otra con las semillas peladas: Tienen un color parecido al de las almendras, y dan ganas de comerlas a puñados.

Aunque con cáscara no sean tan bonitas de ver, la fibra que contiene la cáscara es muy buena para tu salud. No es obligatorio, pero recomendamos comerlas con cáscara de vez en cuando. ¡Tu corazón te lo agradecerá!

 

Beneficios nutricionales

Los beneficios nutricionales de las semillas de cannabis son impresionantemente diversos. Vitaminas, minerales, proteínas, ácidos grasos.

45 gramos de estas semillas contienen: 174 calorías, 14 gramos de grasa total de las cuales solamente 1 gramo son grasas saturadas, 2 gramos de carbohidrato, 1 gramo de fibra y 11 de proteína. También son una gran fuente de los siguiente minerales: Hierro, zinc, potasio, calcio, y magnesio.

Pero lo más notable aquí es la calidad de la proteína: Las semillas de cannabis, junto con la quinoa, son las únicas fuentes de proteína vegetal en contener los 9 aminoácidos esenciales. Esto las pone par en par con la proteína animal, que también contiene 9 aminoácidos.

 

Diez maneras distintas de comer semillas de cannabis

Nadie te está pidiendo que comas estas semillas a puñados, crudas, con cáscara. Hay muchas maneras de incorporar estas semillas a tu dieta que son, francamente, deliciosas.

  1. Licúa las semillas junto con un zumo natural o algún batido con leche. Le da un sabor parecido al cacahuete y lo hace más sano.
  2. Leche de cáñamo: Remojando las semillas en agua un rato, licuando la mezcla y colándola luego puedes obtener leche fresca de cáñamo. Tiene una textura sin igual, y es la leche vegetal más sana que existe.
  3. Tuéstalas un par de minutos en la sartén y tendrás un delicioso snack crocante.
  4. Echa un puñado de semillas por encima de tu helado favorito.
  5. Puedes añadir estas semillas al yogur que gustes, aunque queda particularmente bien con los yogures de fresa.
  6. En lugar de frutos secos, usa estas semillas para hacer tu propio pesto.
  7. Haz leche de cáñamo, bátela bien, y hazte un café con leche como ningún otro.
  8. Combina unas cucharadas de semillas junto con aceite de oliva y limón para condimentar cualquier tipo de ensalada.
  9. Añade semillas de cannabis crudas a tus batidos de proteína.
  10. Mezcla semillas de cannabis junto con granola, o con cereales, y desayuna sano.