Nuestros genes neandertales están ahí. Eso es innegable y para algunas cosas pueden resultar útiles. Por ejemplo el miedo o repulsión a ver agujeritos pequeños muy juntos, como en el caso de los panales de abejas  (se llama tripofobia) es útil porque hace que nuestro cuerpo se ponga alerta al ver ese tipo de elementos como una llamada de «peligro, peligro!»  peeeeero hay otras costumbres heredadas que me resultan muy absurdas como es el tópico de que las mujeres heterosexuales solo valoran como parejas futuribles a los hombres altos y fornidos.

Supongo que esto es por la sensación de protección que se buscaba. Recalco BUSCABA en pasado, ya que en mi caso no necesito que nadie me proteja ni me cuide, que no soy un ficus a la intemperie.

Ya sé que muchas me vais a decir que es cuestión de gustos y que a vosotras os molan altos. Ok. Eh y estoy totalmente de acuerdo, a mi pueden gustarme morenos y a otra persona calvos pero sí que es cierto que existe cierta tendencia y cierta invisibilización del hombre bajito. Como si el hecho de serlo les excluyera del mercado, como una “tarita”. Y esto os lo digo yo: DOÑA PREJUICIOS. Que decía que no quería estar con un hombre más bajito que yo y me he casado con él. La vida, que zascas mete por soberbia.

Independientemente de los prejuicios, creo que no podemos olvidar a los bajitos que a todas nos han hecho/hacen suspirar. Porque queridas, la atracción física no se mide en centímetros si no en ganas.  Además ¿quién marca la pauta? ¿A partir de cuantos cm un hombre es bajito? Aquí os dejo un par de ejemplos de hombres (¡que hombres!) que son el fiel retrato de que para gustar no se necesita altura.

1.- BRIAN LITTREL (BACK STREET BOYS FOREVER) Altura: 1,73 cm (ojo, según lo standard este chico ya es bajito)

Vamos a ver, en todas las boybands había uno que te gustaba por encima del resto. En mi caso BRIAN FOREVER. ¿Por qué? Porque chica, Nick estaba encantado de conocerse e iba como de malote (no me lo neguéis, marranas) y A.J me daba miedo con tanto tatu (ella, casta y puritana en su adolescencia). Howie y Kevin pues … lo siento pero not for me. Pero Brian. Brian me ponía mala de necesidad. Con esa malicia pero de niño bueno, esa sonrisa, el rollazo que se traía. Lo mismo me daba su altura, ya os lo digo.

2.- BRUNO MARS. Altura 1,65 cm

Este señor no necesita medir más porque es imposible concentrar más talento y más rollazo en un cuerpo. Está claro que no sería el más alto de su clase pero desde luego tiene músculos que el resto de seres humanos no tenemos porque moverse así es acojonante. Yo no tengo esas articulaciones. ¿Y esa sonrisa putoperfecta? A mi me saca a bailar, me sonríe y es que me da igual el resto del mundo.

3.- TOM CRUISE. Altura 1,68 cm

Yo reconozco que a mi este señor me cae mal pero es un tema mío. Pero mis tías que son 10 años mas mayores que yo tenían todas sus habitaciones empapeladas con su cara. Y a ver… que ojos en la cara tengo ¿recordamos a ese Tom Cruise en la película Cocktail? Ponme un mojito y lo que quieras. Por no hablar de que estuvo con Nicole Kidman un montón de años y la tía mide 1,80 cm. Y no les veía yo preocupados por «el que dirán».

4.- DAVID PERDOMO. Altura: 1,60 cm

Aquí barro para casiña. Producto güeno de la tierra. Actualmente podéis verlo la noche de los martes en la TVE con su colega Dani Rovira en “La noche D”.  Adoro a Perdomo. Desde hace años. Me parece un tío brillante y con muchísimo potencial por descubrir. Es culto, gracioso (desde humor inteligente al absurdo) y él mismo se ríe de sus complejos, aunque como ha reconocido varias veces… tiene días, como todos. Y es que David tiene flow, tiene party tiene pura sabrosura. Y ¿qué me decís de los ojazos verdes que tiene? ¿Y  de ese pelo rizadiño? A mí dame un tío que te haga reír y quítame el resto.

 

Busquemos hombres que nos llenen, que nos aporten cosas que no mermen con la edad, que nos saquen arrugas de tanto reírnos, que nos hagan doler los pies después de bailar toda una noche o que simplemente nos sonrían y hagan que se nos vayan los problemas porque como se suele decir: en la cama tumbados… todos medimos lo mismo ;)