En realidad es difícil resistirse al ofertón que tienen actualmente. 50% en tu suscripción de HBO MAX para TODA LA VIDA si te das de alta antes del 30 de noviembre. Avisado estás.

Los imprescindibles navideños de HBO Max

¡Aquí viene la Navidad! Otro año más para disfrutar del turrón a dos carrillos, pasear por los mercados de artesanía, poner el espumillón y las bolas de colores en el árbol, encender la chimenea, desempolvar el Trivial Pursuit y acurrucarse con un chocolate calentito en el sofá. 

Una de las tradiciones navideñas que más me gusta, son las películas antiguas que suelen poner en televisión en estas fechas, “E.T.”, “Gremlins”, “Qué bello es vivir”, “Eduardo Manostijeras”… por alguna extraña razón, no se me ocurre verlas durante el resto del año, pero llega la Navidad, y da igual cuántas veces haya llorado viendo cómo ET se apaga mientras cambia de color, yo repito en angustia como si fuera la primera. En Navidad, un año viene y otro se va, por lo que no se me ocurre mejor época para disfrutar de lo viejo y lo nuevo a partes iguales. Buceando por HBO Max, he encontrado el mejor contenido navideño para que te lo pienses dos veces antes de hacer planes fuera de casa. 

 

  • Cuento de Navidad. Hablando de clásicos, esta novela de Dickens debe ser una de las más versionadas de la historia. En esta adaptación en forma de miniserie, cada capítulo nos muestra la visita de un fantasma de la Navidad, del pasado, presente y futuro, a un millonario arisco y solitario que no cree en la magia de las fiestas ni en el amor familiar. Esta versión tiene un toque de terror gótico muy original y la trama está adaptada a las inquietudes sociales de nuestros días.

 

  • Elf. Una de las películas más divertidas para ver en familia en Navidad. Cuenta la historia de un bebé, que por una serie de carambolas del destino, acaba en el saco de Papa Noel, por lo que en el Polo Norte deciden quedárselo y educarlo como si fuera un elfo más. Es diferente, entrañable y muy entretenida. Por supuesto, también cuenta con la moraleja de rigor, nunca dejes de creer en la magia. 

 

  • 12 Dates of Christmas. Si tú eres más de realities que de películas o series, este programa es para ti. Varias personas solteras se embarcan en una aventura navideña en busca del amor. La finalidad es encontrar a su alma gemela en un castillo enorme, entre el muérdago y los jerséis de renos. Tendrán a su disposición varios candidatos y candidatas con los que irán disfrutando de citas románticas, hasta quedarse con el elegido. Solo por el castillo, la decoración y la infinidad de motivos navideños, como un calendario de adviento gigante, ya merece la pena verlo. En diciembre estrenan la segunda temporada.

 

  • El Grinch. No podía faltar en la lista este clásico navideño donde los haya. ¿Hay algo más mágico que un pueblo habitando un copo de nieve? También se ha versionado de mil y una formas, pero esta es la única que cuenta con el descaro de Jim Carrey a la cabeza. Esta película es muy buena opción para ver en familia, no solo por lo divertida que es, además rescata valores como el respeto por la diversidad o la importancia del amor. Habiendo pasado veinte años desde su estreno, se convierte en un imprescindible a rescatar en estar fechas.

  • 8Bit Christmas. Estreno navideño que aterriza en la plataforma la última semana de noviembre. Una comedia familiar protagonizada por Neil Patrick Harris, que narra la historia de un grupo de niños cuyo único objetivo es hacerse con la consola de sus sueños. En las Navidades de 1988, todo el mundo quiere una Nintendo Entertainment System, agotadas en las estanterías del centro comercial, este grupo de amigos no dudará en embarcarse en un sinfín de misiones locas para conseguir la última.

 

Sara Martín