La rosácea es ese tipo de piel con rojeces que sufre con diversos factores como son el frío, los contrastes de temperatura, el sol, la comida picante y (¿cómo no?) el estrés. Puede definirse como una afección o una enfermedad de la piel. Para las que la padecemos la rosácea es, directamente, una faena. Después de visitar varias dermatólogas y de probar muchas (muchísimas) cremas, estos son los productos que han marcado en mí un antes y un después. Eso sí, antes de nada, asegurémonos de un correcto diagnóstico y escuchemos a los profesionales de la salud.

Sensibio H2O agua micelar de Bioderma. Todas las dermatólogas que he visitado me han recomendado huir de los jabones para la cara. Y desde que me limpio la cara con esta solución micelar, mi piel no está tan roja por la noche. Cómprala aquí.

Sensibio AR de Bioderma. Aporta brillos y es muy hidratante. Por eso mismo yo la uso a la noche. La gama entera de Sensibio es, en general, una maravilla. La BB cream resulta un poco oscura para las que tenemos la piel más clarita, pero por lo demás, recomendable al 100%. Cómprala aquí

Antirogeurs CALM de Avéne. Para los días que más irritada tenemos la cara. Es una mascarilla muy agradable que refresca la piel al instante. Cómprala aquí.

Antirougeurs JOUR de Avène. Como su nombre indica, es una crema de día. Tiene un ligero toque verdoso para ayudar a disimular las rojeces. Lleva protección solar y se absorbe enseguida.

Toleriane Teint polvos minerales de La Roche-Posay. Perfectos si además de rosácea tienes la piel un poco grasa. La gama toleriane es, además, apta para pieles sensibles. El problema de los maquillajes de farmacia es que suelen disponer de pocas tonalidades. La rosácea solemos sufrirla, normalmente, las que tenemos la piel clara. Por lo tanto, suele ser una odisea encontrar un maquillaje que no sea demasiado oscuro para nosotras. En este caso, el clarito es muy clarito. Por lo tanto, es perfecto para nosotras. Cómpralos aquí.

Esperamos que estas recomendaciones os sean útiles. Podéis encontrar los productos en farmacias o en Primor. Y recordad, utilizad siempre protector solar y dejaos aconsejar por profesionales.

Nekane Solano