Hay múltiples formas de cuidar nuestro organismo y proporcionarle las herramientas necesarias para funcionar de la manera correcta. Nuestro cuerpo es nuestra principal herramienta para poder llevar a cabo las tareas diarias, por lo que, dedicar el cuidado correcto es indispensable.

La medicina natural es una alternativa que ha ganado un buen posicionamiento, evitando el impacto de los químicos que suelen incorporar los medicamentos sintéticos. Actualmente, existen muchas alternativas para acceder a estos productos de herbolario medicinal, fomentando una manera más inofensiva de cuidar nuestro cuerpo.

En este artículo vamos a revisar cuáles son las maneras más eficientes que tienes a tu disposición para optimizar tu sistema inmune, mejorar el rendimiento del sistema digestivo y respiratorio, y acceder a un bienestar integral. ¿Estás listo/a para sentirte mucho más enérgico/a u sano/a? Veamos cómo puedes conseguirlo.

Atención especial en la dieta

No tienes que sacrificarte y comenzar una travesía insufrible, a través de una dieta estricta para aportar beneficios a tu salud. La reducción del consumo de azúcar, controlar los horarios de comida o seleccionar mejor los alimentos, hará que la experiencia de transición sea mucho más agradable. No olvides los cereales, el consumo de cereales integrales estimula la digestión y ayudará a mejorar la absorción de los nutrientes. Sobra decir que las frutas y verduras deben ganar espacio en tu itinerario de comidas. Si quieres disfrutar de un buen postre, nada como una refrescante sandía o fresas.

Incorporación de infusiones y zumos a tu dieta

Vivimos en una sociedad saturada de azúcar, incluso hasta el zumo de naranja que compramos en el supermercado, viene repleto de este elemento tan nocivo para nuestra salud. Si quieres cuidar tu cuerpo de manera más natural, opta por ingerir zumos de limón y naranja, preparados en casa y sin azúcar. No solo estaremos aportando vitaminas a nuestro organismo, sino que, también es un método perfecto para depurar el organismo. Se recomienda iniciar el día con una infusión o zumo concentrado en ayunas, verás como tu cuerpo reacciona de manera positiva.

Suplementos naturales

La naturaleza nos ha regalado una gran diversidad de plantas, flores y raíces, que suelen ser utilizadas como base para la elaboración de medicinas y suplementos vitamínicos. Algunas alternativas como Dibecol o Echinaforce, son ejemplos de lo que la levadura de arroz rojo, flor de equinácea y otras opciones favorables disponibles en la naturaleza que pueden aportar a nuestro sistema. La lista de opciones es bastante extensa, y todo dependerá de los objetivos del consumidor para incorporar algunas de estas opciones en la dieta. También podemos mencionar suplementos a base de: ulmaria, alcachofa, grosella, tilo, algas y cola de caballo.

Ejercítate a diario

No es necesario correr 15 kilómetros para lograr mejoras en nuestra salud. La actividad física es sinónimo de bienestar, ya que nos ayuda a la expulsión de toxinas, acelera el metabolismo y mantiene la actividad muscular. Una caminata diaria de al menos de 45 minutos, suele ser la jornada recomendada por los especialistas para iniciar. Progresivamente, puedes incluir otro tipo de ejercicios, o combinar con rutinas de yoga, spinning o baile.

Duerme suficiente

Cualquier trastorno del sueño se reflejará en nuestra salud, algo que debemos atender a tiempo antes de que el daño empeore. La cantidad de horas de sueño recomendadas suelen ser de 7 a 8 horas, y si notas que no recuperas tu energía en ese tiempo, es probable que tu descanso no sea pleno. Una alternativa natural es tomar infusiones antes de dormir y evaluar si podemos conseguir un sueño más reparador.

Ten en cuenta que estos consejos pueden ayudarte a cambiar tus hábitos dando resultados positivos, pero aún y así, consultar cada punto con tu médico será relevante.