CÓMO AHORRAR CASI 1400€ AL AÑO

 

Me quiero ir de vacaciones pero el viaje cuesta mucho, se me ha roto el móvil y quiero uno de última generación, he visto unas deportivas que son lo más pero son tan caras….Seguro que a muchas de vosotras os suenan estas frases. En más de una ocasión las hemos oído retumbar en nuestra cabeza. Bueno pues aquí estoy yo para daros un truco para llegar a final de año con unos cuantos ahorrillos de más. 

Muchos de nosotros cuando abrimos una cuenta acto seguido nos abrimos otra cuenta de ahorro, o algún plan de inversión que nos venden en el banco pero que a corto plazo no sirve de mucho porque no podemos sacar ese dinero si no se cumplen ciertas condiciones.

Pues este “plan de ahorro” es muy casero pero a la vez muy efectivo y con grandes beneficios. A final de año, si lo cumplimos a rajatabla, podemos tener ahorrados hasta casi 1400 euros.

Es sencillo, compramos una hucha, de esas monísimas que venden en el bazar de la esquina, o en Aliexpress que hay verdaderas chuladas y baratísimas, lo que queremos es ahorrar así que no vamos a dejarnos una millonada en la hucha. Y yo lo que os recomiendo es hacer un “calendario” para que os sea más fácil recordar cuanto hay que meter a la semana.

Voy a empezar por el principio, este ahorro consiste en ir metiendo todas las semanas del año un euro más que la anterior. Esto es: la primera semana del año metemos en la hucha 1 eurillo, la segunda semana metemos 2 eurillos, la tercera 3 eurillos y así sucesivamente hasta la última semana que metemos 52 euros. Vale así suena a demasiado ya que las últimas semanas del año son en las que mayor ahorro hacemos, y seguramente cueste más desembolsar ese dinero pero hay que pensar que al ser final de año en breve lo recuperaremos y podremos darnos esos caprichos que llevamos todo el año deseando.

Una buena idea es ir haciendo una lista con todas esas cosas que nos queremos comprar, y no podemos porque son muy caras, y pegarla en la hucha o meterla dentro para cuando rompamos el cerdito el 31 de diciembre gastar los ahorros. Es una forma de motivarnos para seguir ahorrando.

Yo lo que me he hecho es una tabla Excel, que ahora os enseño, con todas las semanas del año y lo que tengo que meter cada semana, para así no tener que ir contando, o no ponerme la excusa de “uy no sé en que semana estamos no sé cuánto tengo que ahorrar, ya lo meteré todo junto la semana que viene”, o “no tengo dinero suelto ya lo meteré la semana que viene”. ¡No! con esta tabla sabes exactamente lo que hay que guardar y además vas viendo lo acumulado, cosa que motiva mucho. 

 

¡¡¡¡¡¡Y tachán!!!!!!! Aquí están los casi 1400 euros ahorrados para gastártelo en lo que más te plazca.

 

Hegur Rodríguez