Mi nueva serie favorita: Our Flag Means Death
No me cansaré nunca de recomendarla. Aparte de convertirse en mi favorita también se ha convertido en mi serie de confort. ¿Quiero estar de buen humor? La veo. ¿Estoy triste? la veo. ¿Necesito algo de fondo? La veo.
Voy a empezar poniendo por aquí la definición de google sobre esta serie:
“Una comedia de época basada en las aventuras de la vida real de Stede Bonnet, un aristócrata del siglo XVIII que abandonó su vida privilegiada para convertirse en pirata.”
Si lo lees así debes pensar que es la premisa más aburrida de la historia, pero aquí estoy yo para decirte por qué debes darle una oportunidad. Para empezar, si bien es cierto que Stede Bonnet existió de verdad la serie se toma bastantes licencias sobre su vida así que no es un biopic histórico aburrido.
La tripulación del Revenge (así se llama el barco de Stede) es de lo más variopinta. Para empezar está su personaje principal y capitán del barco Stede, el cual abandonó su vida de noble, su mujer y sus hijos para ser capitán. Tenemos a gente como Lucius, el escriba oficial del barco y el único que sabe leer, escribir y dibujar. Su misión es recoger todas las experiencias de Stede como capitán en un libro. También podemos conocer a piratas “de verdad” (o eso quieren pensar ellos” como Black Pete, un hombre que asegura haber sido parte de la tripulación de Barbanegra.
La verdadera gracia de la serie reside en el contraste que hacen Lucius y Stede, dos hombres educados y nobles, con modales refinados y que han nacido con una cuchara de oro con el resto de piratas, gente que no les ha quedado otra opción que recurrir a la violencia y el pillaje para ganarse la vida y que creen que todo se va a solucionar derramando sangre. Por una parte la tripulación intenta hacerle ver a su capitán que él no es un pirata, mientras que este se define como “el Caballero Pirata” porque considera que no tiene por qué elegir entre lo que es y lo que quiere ser.
Además Stede conocerá al famoso Barbanegra (cosa que pasó en la vida real) y podremos ser testigos de cómo se desarrolla su amistad. Empiezan a aprender el uno del otro ya que ambos comparten el mismo problema: están cansados de su vida.
Lo cierto es que lo mejor de esta serie son sus personajes. Son divertidos, algo torpes y muy carismáticos. Muy pocas veces puedes odiar a uno de ellos. A veces resultan un poco irritantes, pero les vas cogiendo cariño.
Ahora mismo cuenta con una sola temporada de 10 capítulos (los cuales duran 30 minutos más o menos) por lo que no se hace pesada de ver. Actualmente no sabemos si van a renovar para una segunda temporada, esperamos que sí porque el final del capítulo 10 da a entender que habrá continuación. Si quieres verla puedes encontrarla en HBO Max.
Sin ninguna duda la recomiendo si buscas una serie que te haga reír, pero también te oprima un poco el corazón a ratitos, estoy segura de que si le das una oportunidad estarás deseando compartirla con más gente al igual que yo.
Rocío