Hoy es un día muy especial para nosotras, volvemos a salir en un medio de comunicación muy importante y queremos compartirlo con todas vosotras. S Moda dedica un artículo a la moda de baño plus size y, para ello, ha querido contar con WeLoversize y otras bloggers españolas e internacionales. Estamos muy felices con el resultado, os dejamos con toda la entrevista que nos hicieron y aprovechamos para enseñaros las fotos que nos hicimos en nuestros ‘fatkini’ y bañador.

weloversize smoda 1ENTREVISTA S MODA A WELOVERSIZE

• Recientemente Melissa McCarthey ha denunciado que le resultaba difícil encontrar un diseñador que quisiera vestirla sobre la alfombra roja. En baño, modelos XL como Robin Lawley o la bloguera Gabi Gregg han creado sus propias líneas. ¿Creéis que la industria todavía discrimina en función de la talla?

Elena: es un hecho que en el momento que te cuesta encontrar vaqueros que te sienten bien cuando usas una talla 46, sigue habiendo discriminación. En la moda de baño diría que en España incluso hemos involucionado. Cuando los bañadores se compraban en mercerías no era tan complicado encontrar tallas (aunque fuera uno básico y resultón que te sacara del apuro), pero ahora que todos compramos ropa de baño en grandes cadenas es imposible encontrar bañadores o bikinis de más de la 42.

elena1• ¿Ser sexy depende de la talla?

Elena: Ser sexy depende única y exclusivamente de tu actitud. Hasta la modelo con el cuerpo más perfecto puede resultar sosa si carece de personalidad, de una actitud positiva que transmite seguridad y que por lo tanto te permite mostrarte sexy ante los demás. Modelos como Tara Lynn, Jada Sezer o Robyn Lawley están consiguiento romper con el patriarcado de la sensualidad a base de curvas y actitud a raudales.

• Dicen que cada siete de cada diez mujeres no llevan la talla correcta ni el sujetador adecuado. Y a la hora de elegir el traje de baño, ocurre lo mismo. ¿Existe un problema de tallas en el mercado español? ¿O resulta fácil encontrar modelos que se ajusten a los distintos tipos de cuerpo?

Rebeca: Para cualquier chica con una copa superior a la D comprar un sujetador es un terror, si a eso le sumamos el desconocimiento que hay sobre el tema la cosa se complica. Por eso creemos que encontrar un buen bañador en España es misión imposible. He tardado años en comprarme uno decente, los anteriores eran lo que ‘podía permitirme’ porque era lo único que encontraba. El que te sirve para el pecho te queda grande de braguita y viceversa. Sería ideal copiar el modelo americano o inglés, en la mayoría de tiendas de ropa de baño las prendas tienen el mismo tallaje que los sujetadores, por lo que el bañador o bikini te queda estupendo tanto en el pecho como en el resto del cuerpo, proporcionándote una sujeción y comodidad que no se paga ni con todo el oro del mundo.

10505415_10154293067180524_7552756936205500181_n• ¿Cuál es el reto más complicado al que se enfrenta una mujer con curvas a la hora de comprar un bañador en España?

Rebeca: El reto es encontrar un bañador bonito que realce tus formas y disimule aquello con lo que no estás cómoda. Ponernos un bañador es tarea difícil para todas, estemos gordas o delgadas, nos gusta vernos bien y sentir que la prenda nos favorece. Los bañadores plus size que he encontrado son negros o poco juveniles. Queremos ir a la última con estampados de frutas, colores fluor y cortes bonitos que realcen nuestras curvas de la mejor manera.

rebeca 2• ¿Es fácil ir a la última (en baño) cuando la talla es superior a la 44 o las tendencias son también un problema? 

Elena: comprando en España es imposible seguir la tendencia, pero gracias a la gran variedad que encontramos en Internet la tarea es algo menos complicada. Eso sí, al comprar bañadores o bikinis en la red asumes un riesgo todavía mayor que con otras prendas y es que todas sabemos lo importante que es probarse unos cuantos antes de dar con el perfecto. Pero parair a la última no queda otra, hay que arriesgar.

• En Estados Unidos el mercado de tallas grandes funciona muy bien. ¿Por qué creéis que en España las marcas no amplían sus líneas más allá de la 44? ¿No existe mercado? ¿O las marcas no han sabido explotarlo?

Elena: en España tenemos un ‘problema’ que copa el mercado y que se llama Inditex. Amancio no tiene intención de aumentar sus tallas y mientras eso no ocurra, el resto tampoco van a hacerlo. Veremos si el empujón de Violeta by Mango y algunas empresas internacionales que empiezan a preocuparse por el mundo XL le hacen cambiar de opinión. No tiene sentido que la ropa que fabrique no le quepa ni a él.

10501719_10154293068465524_3338432236901463376_n• ¿Qué es lo más frustrante a la hora de probarse un bañador en una cadena lowcost?

Rebeca: ¡Si llegas a probarte un bañador en alguna de esas tiendas puedes darte por afortunada! La última vez que lo intenté no conseguí mirarme al espejo más de 10 segundos sin reirme, era una talla 48 para un cuerpo de la talla 50 pero con el pecho de una talla 42. Creo que si una quiere un traje de baño en condiciones tiene que dejarse un dineral y recorrerse toda la ciudad para encontrarlo.

rebeca 3 • ¿Cuáles son las claves para comprar el fatkini perfecto?

Rebeca: Sujeción para llevar el pecho en su sitio y evitar dolores de espalda, tummy control o lo que es lo mismo, panel que comprime y estiliza la zona de la barriga, estampado veraniego y una sonrisa enorme.

• Tiendas de bañadores XL favoritas:

Rebeca: Ahora mismo tenemos especial predilección por Forever21, son de una calidad buenísima y el precio es de risa. Pero también recomendamos Asos, George at Asda, H&M, New Look, F&F Clothing o Bravissimo. Son tiendas europeas que tienen un tallaje amplio y muchas tienen unos gastos de envío más que razonables. Como ha mencionado Elena, el tema compra online es difícil, pero si no nos arriesgamos jamás podremos ir a la playa con ese bañador que te hace sentir como una diosa.

• Por cierto, ¿os gusta u os molesta términos como fatbikini, fatshionistas, fatosfera…? 

Elena: no nos molesta nada siempre que se trate desde el respeto y con conocimiento de causa. El movimiento ‘fatkini’ fue promovido por una blogger XL con lo cual carecía en todo momento de connotaciones negativas. Si estás gordita tienes derecho a usar bikini, y además será un bikini con unas características especiales para poder recoger las carnes y hacer que te sientas más segura. No le tenemos miedo a la palabra ‘fat’ (gorda), y creemos que nadie debería tenérselo. De hecho, para eso luchamos en Loversize, para que ciertas palabras que se utilizan como insulto dejen de serlo y para que todas las mujeres, tengan los complejos que tengan, se sientan maravillosas a su manera.

elena 3• ¿Qué opináis de iniciativas como el calendario de Swimsuits For All –que recrea la estética de una sesión de fotos del especial baño de Sports Illustrated–?

Elena: Swimsuits for All lleva dos años haciendo las campañas más bonitas de tallas grandes que hayamos visto jamás. Esto del calendario es su última maravilla. Nos hace plantearnos a todos si la belleza está realmente donde nos dicen los medios de comunicación, o en muchos otros sitios. Las chicas están espectaculares, los bañadores son preciosos, tienen todas las tallas y muestran todo tipo de cuerpos. Estamos encantadas con la repercusión que ha tenido porque es un concepto con el que nos sentimos totalmente identificadas.

• El concepto de «culo sexy» ha cambiado (gracias a iconos como Kim Kardashian y redes sociales como Instagram). ¿Creéis que por fin se llevan de verdad las formas más rotundas?

Elena: si me preguntas si cada vez se habla más de las mujeres con curvas en los medios de comunicación, la respuesta es sí, por supuesto. El problema es que las curvas sigan siendo noticia y se utilicen como reclamo para el morbo y la audiencia. La situación se normalizará cuando el hecho de incluir a una modelo XL en un catálogo no provoque un titular, sino que nos pase desapercibido porque simplemente refleja la realidad que nos rodea. El caso de Kim Kardashian es un poco especial porque ella ejemplifica el afán por la belleza exagerada que al final tampoco es muy normal. Que la cosa ha mejorado? Sí. que falta mucho por mejorar? También. Y para eso está Loversize

¡Si quieres leer el reportaje completo compra hoy El País!

weloversize smoda

Bikini Elena: Primark (antiguo)

Bañador Rebeca: Forever21+ (nuevo)