Cansada de que todos opinen sobre su vida sentimental, una soltera empedernida inicia una caza de 24 días para encontrar un novio al que llevar a casa por Navidad.
Así resumen en Netflix una de sus novedades, que para qué os voy a mentir, llamó mi atención desde el primer segundo. Supongo que por soy el target objetivo de esta serie noruega: fanática de la Navidad, de las pelis navideñas tipo Love Actually o Bridget Jones y soltera como la que más.
Sí, sé que hablamos de productos comerciales llenos de clichés, pero no me podréis negar que no reconfortan un poquitico el alma junto una copa de vino y un buen bol de palomitas.
Pues ese es el efecto que produce ‘Navidad en casa’.
Johanne es una soltera treintañera que está hasta el higo de que su perfecta familia la presione para que se eche novio. Y en un intento de callarles al menos por un rato, les promete que irá a compañada a la cena de Nochebuena por su nueva pareja. La movida es que no existe, y tiene 24 días para encontrarla.
¿Topicazo? Por supuesto. Pero luego sorprende y se disfruta, tanto por la estética como por el contenido. No os adelanto mucho más, pero reconoceréis a más de uno de sus pretendientes en personas de vuestro entorno. Todas hemos sido Johannes alguna vez, y eso es lo que mola.
Es una serie que no te va a cambiar la vida, pero quizás sí te alegre un finde. Y con suerte, la tendremos de vuelta para diciembre de 2020… ¡no digo más!
Los seis episodios de “Navidad en casa”, protagonizada por Ida Elise Broch, Gabrielle Susanne Solheim Leithaug y Dennis Storhoi, están disponibles en Netflix desde el jueves 6 de diciembre. ¡Dale duro!