Nikkie De Jager, la youtuber e influencer más conocida como Nikkie Tutorials, subió ayer un video súper emotivo reconociendo que es una mujer transexual. Nikkie es famosa por compartir vídeos de belleza en su canal con casi 13 millones de suscriptores durante los últimos 11 años. Su éxito la ha llevado a colaborar con Lady Gaga o ser la asesora artística de la firma Marc Jacobs.

El vídeo se ha vuelto viral en las redes por lo emotivo de su mensaje. Está en inglés pero os hemos traducido debajo los comentarios más interesantes.

 

 

No puedo creer que esté diciendo esto a todo el mundo pero es hora de decirlo y ser totalmente libre. Siempre he querido contároslo pero nunca encontraba el momento correcto y no puedo creer que tras 11 años al fin lo haga. Quiero empezar el año con la verdad, revelando esa parte de mí misma. Mi propio ser humano, sin reglas, sin etiquetas, sin restricciones.

Cuando era más joven, nací en el cuerpo incorrecto, lo que significa que soy transexual.

Grabar este vídeo me da miedo pero es tan reconfortante y liberador…

Soy Nikkie tutorial, soy Nikkie, soy yo, no necesito etiquetas. Y sí, soy transexual pero al final del día soy simplemente yo. Y ahora estoy preparada para haceros partícipes de mi viaje. No el viaje del maquillaje, sino mi viaje personal. Hoy quiero decir que soy transexual y con ello espero inspirar a pequeñas Nikkies por el mundo que se sientan inseguras, incomprendidas, a ser capaces de vivir sus sueños sin miedo. Toma las riendas de tu propia historia y vívela sin restricciones. Tú puedes ser tú.

Tenemos que aceptarnos, tenemos que escucharnos pero sobre todo tenemos que respetarnos los unos a otros. No importa qué  etiquetas tengamos, la ropa, el color de piel, el peso o la forma en que queramos expresarnos. Es 2020 y es hora de que entendamos y respetemos que cada cual viva y se exprese a su manera. Yo tomé esa decisión hace muchos años pero sigo enfrentando mis batallas. Y os digo, no será fácil, pero vale tanto la pena…

Cuando mi madre estaba embarazada ella estaba convencida de que iba a tener una niña y desde que tengo uso de razón yo también lo pensaba. Y no podía entender por qué tenía que usar pelo corto, por qué tenía que usar pantalones. Mi madre siempre me ha apoyado, siempre me ha entendido y eso es todo lo que necesitas de niño. Unos padres que te escuchan, te entienden, te aceptan y te respetan.

Pasé toda mi juventud siendo una chica aunque oficialmente no lo fuera y lo difícil de esto era tener que decirle a la gente que está en tu vida quien eres realmente aunque tú te sientas atrapada. Y estás enfadada. Y lo complicado era ir conociendo gente nueva a lo largo de tu vida y tener que contarles algo que a ti te molesta, tú no quieres ser resumida a esa simple parte de tu vida. Has sobrevivido a una parte que detestas y quieres cerrarla, pero no puedes por completo y ahora estoy aceptándolo y amándome por ello.

Y lo que más me preocupa de hacer público que soy trans es como me vayáis a ver ahora. No quiero que dejéis de confiar en mí o me veais diferente, sigo siendo Nikkie. Este es mi canal de maquillaje a través del cual encontré el mundo en el que podía ser yo mismay expresar mi arte.

He querido ser yo misma la que os lo cuente porque he sido chantajeada por gente que me ha amenazado con filtrarlo a la prensa y da mucho miedo que haya gente ahí fuera que luche contra las identidades de los demás. Así que a todos los que pensábais que podríais hacerme daño, este corte de manga va para vosotros.

No sé si la gente va a odiarme o si van a aceptarme, lo único que sé es que no he cambiado. Sigo siendo la misma Nickie de siempre, salvo en que me he convertido en una mujer mucho más valiente, segura de sí misma y con más amor propio.

 

¡¡Y Nikkie, desde weloversize nosotras te aplaudimos hasta con las orejas!!

@LuciaLodermann

 .