Lo confieso, tengo 30 años y nunca, JAMÁS, never de los never, he ido a un festival.
Que no cunda el pánico, he ido a las fiestas de un pueblo a ver a la orquesta de turno, pero no creo que bailar paquito el chocolatero sea trendy.
La moda dice que el boho chic es “tia lo máximo para ser la mas fashion de instagram” y en todas las webs chachis de ropa, pone eso de ¿tienes ya tu “look festivalero”? y yo ¡NO LO TENGO!. JODER que en el concierto de los 25 años de cadena dial me las se todas, que me sacas de Alejandro Sanz y necesito un diccionario para saber quién son El último vecino, Perro música (¿really?) Xoel? Los punsetes?¿ Punset no escribia y salía en Redes?
TENGO un DRAMA INTERNO pero Drama nivel, voy camino de los 40 y no tengo pareja, pues ESE NIVEL de angustia, desasosiego, estar fuera de “onda”, sentirme mayor, sentirme de otro planeta, sentirme vacía, hundida, como que me falta algo. COÑO, me falta la ristra de pulseras DEMOSTRANDO que he ido a todos los festivales y me he follado a todos los hipster con barba y pantalones pitillo del planeta. ¡TODO ESO ME FALTA!
Me falta la novia moderna que se lleva el ukelele (antes se llevaban la guitarra) y me falta entender que hay de “guay” durmiendo en mitad de un barrizal en unas tiendas de campaña donde el olor a “eau de Barceló con cola” es lo mejor que te puede ocurrir.
Me falta comprender porque la tecnología no ha llegado a esos baños festivaleros… de tazas hiper altas (¿alguien podría explicarme porque hay que mear en alto en estos baños portátiles?). Cómo no he ido ni siquiera se si habrá duchas… tengo miedo de preguntarlo.
Que no, que no sirvo yo para eso, no sirvo para ser carne festivalera. Chica ponme un festival con hotel y todo incluido y entonces hablamos.
Que no le veo la gracia, que no me siento una jovenzuela desvergonzada y borracha a las 10 de la mañana escuchando gente que no se nombrar y metiéndome en una tienda de campaña con olor a pies de vete tu a saber cuantos días de roña.
Pero entre tú y yo, quiero probarlo, quiero que haya una primera vez “chispas” con mi sombrero de ala ancha y mi vestido boho chic. Quiero venir de resaca al curro y enseñar mi pulsera, esa con la que estaré duchándome hasta el final de mis días mientras se destiñe y deja de poner SOSFESTIVAL y empieza a poner O FES V L . De hecho, me enterrarán con la mano fuera para DEMOSTRAR que yo FUI A UN FESTIVAL.
Quiero probarlo todo, quiero la experiencia completa, con su tienda de campaña, sus baños portátiles y su gente borracha, quiero ver amanecer congelada de frío con las gafas de sol puestas y el rimmel corrido escuchando a un grupo que estará igual de borracho encima del escenario porque si cantan a las 10 de la mañana es que no son los importantes.
Yo quiero vivir un festival con todas las consecuencias, quiero ser esa que sale en las noticias, intentando colarse en la zona vip, y quiero luego hacer una hoguera por la noche cantando canciones que nos acabamos de aprender en alguno de los conciertos.
Quiero poder decir que soy MODERNA de verdad, quiero la típica foto de Instagram subida encima del maromazo de turno. (bueno vale, quizá ahí me he venido arriba)
Quiero que me digas las razones necesarias para que de verdad sienta que no puede pasar otro año sin ir a un festival.
De hecho quiero que te vengas conmigo si sientes el mismo drama que yo, y nos auto consolemos cuando a mi me falte un enchufe para el secador y a ti te falte, no sé, papel del wc por ejemplo.
¿NOS VAMOS DE FESTIVAL?