Pues resulta que estamos en la época de poner de moda frases absurdas (digo esto pero luego soy la primera en usarlas), y de los creadores de “en fin, la hipocondría” para decir “en fin, la hipocresía”, llega ONTAS?

Si hubiera leído los apuntes las mismas veces que leí la palabra “Ontas”en redes, ahora mismo me lloverían las matrículas de honor. La moda esta ha sido tan hardcore que al C Tangana le ha dado tiempo a sacar una canción con la que estoy obsesionada.

Pero todo en esta vida tiene una explicación, y es que el “ontas?” se usa en sudamérica para preguntar ¿dónde estás? en un contexto gorrino. Es decir, que si alguien te preguntó “Ontas?” quería merendarte toa.

Si te sentiste mal porque no sabías lo que significaba y le contestaste mal al crush, tranquila, al igual que tú, han sido muchos los famosos que estaban más perdidos que Pablo Iglesias en una tienda de chalecos. Alejandro Sanz, Alfred, Selena Gomez o Lilly Collins llegaron a preguntar a sus fans qué narices significaba esa palabra.

Algunos pocos como Drake Bell, el actor de la famosa serie Drake y Josh, se coronó y contestó un “te pago el uber”, porque si te preguntan “Ontas?” y efectiviwonder, tú quieres que te coma toa has de contestar lo del uber o enviar your location.

 

Que por cierto el ardiente Miguel Ángel Silvestre subió una publicación a su Instagram preguntando “ontas?” La dejo por aquí por si a alguna le hace ilu contestarle ahora que ya sabéis qué hay que responder y a ver si cuela, oye ¿quién sabe?