Las cirugías plásticas son cada vez más frecuentes y España es uno de los países donde resulta más notable el incremento de esa demanda. Tanto mujeres como hombres buscan a los doctores especializados en este tipo de intervenciones con el objetivo de mejorar su imagen física y sentirse mejor consigo mismos.

No es tan fácil dar una cifra determinada al respecto, pero sí puede saberse cuáles son las más demandadas en el caso específico de las mujeres, e incluso según las diferentes edades.

Las que más quieren ellas

Por fortuna, España cuenta con profesionales altamente cualificados como, www.doctoraso.es, a quienes las mujeres pueden recurrir para mejorar su imagen corporal cuando sienten que es necesario.

Según fuentes confiables y especializadas, las operaciones más demandadas por las españolas son las que pueden verse a continuación:

Aumento de pecho

Si hubiese que establecer una especie de top ten, ésta sin duda encabezaría la lista. De hecho es así. El aumento de los senos consiste en la incorporación de implantes para el volumen del tamaño sin alterar las glándulas mamarias.

Se afirma que este tipo de operación estética supera 25 % sobre el total de las demandadas. En años recientes se ha popularizado esta operación de pecho porque entre sus ventajas está una recuperación mucho más rápida.

Rinoplastia

Con este procedimiento no solo se consigue mejorar la forma y proporción de la nariz, sino un adecuado equilibrio y la deseada armonía del aspecto del rostro.

Hay dos maneras de realizar la rinoplastia, una abierta y otra cerrada. En la primera se puede ver y exponer por completo el esqueleto nasal. En la segunda no es necesario hacer incisiones notorias en la piel. Más del 80% de las operaciones de nariz se realizan con fines estéticos.

Abdominoplastia y lipoescultura

Tener un abdomen plano y con firmeza es el principal motivo de este tipo de intervención quirúrgica conocida como abdominoplastia.

Representa cierta complejidad que exige estudios previos a la persona que desea someterse a ella. Se trata de reconstruir la pared abdominal tensando los músculos de esta parte del cuerpo y eliminando el exceso de grasa.

La lipoescultura consiste en la eliminación de tejido adiposo o grasa en diferentes partes del cuerpo y no solo en el abdomen. Se lleva a cabo extrayendo esa grasa con una jeringa o cánula, que a su vez está conectada a una máquina diseñada para cumplir esa función.

Dermoabrasión

Es un procedimiento estético mediante el cual se eliminan cicatrices, marcas por la edad, el acné y otros daños en el rostro. Para esto se practica un tipo específico de cepillado o se lija la piel para quitar las partes más dañadas de la dermis del rostro o cutis.

Una vez realizada, cualquier herida sanará y la piel mostrará una apariencia más limpia, suave y sana.

Recolocación de orejas u otoplastia (orejas de soplillo)

Aunque no lo parezca, es una de las más frecuentes entre los distintos procedimientos de cirugía estética. Con esta se pueden corregir posibles asimetrías entre las orejas, se modifican y se le dan forma a los pliegues, e incluso se llega a mejorar la audición.

Lifting facial

Los notables signos del paso de los años se hacen más visibles en el rostro. Por eso el lifting facial es el procedimiento estético de más demanda entre las personas cercanas a los cincuenta años.

Este lifting le da a la piel una apariencia fresca y joven. En ciertos casos se realiza una incisión en el cuero cabelludo para la eliminación de las arrugas y una apropiada elevación de las cejas. En otros se extrae la grasa y se inyecta colágeno y vitaminas.

Más demandadas y mejor futuro

Es un error muy común asociar la cirugía estética a causas muy banales o a una mayor frivolidad. Suele olvidarse la importancia de sus procedimientos en aquellas personas que han sufridos lesiones o traumatismos en diferentes  tipos de accidentes y percances.

Llegará el día en que nuevas técnicas aún en ciernes y otras ya en pleno desarrollo permitirán a los seres humanos mejorar su apariencia, reforzar su autoestima y sobre todo a los pacientes conquistar la belleza y el aspecto saludable al que tanto aspiran y se merecen.