Desde hace unos cuantos años aparecieron en nuestras vidas las “BB Creams” para quedarse, siendo un producto que hidrata a la vez que unifica el tono de piel.

Pero para las que sufrimos de algún tipo de afección cutánea nos resulta más complicado encontrar alguna que cumpla las expectativas.

Yo padezco de rosácea, es cierto que desde hace unos años he ido descubriendo productos que hacen que la mantenga bastante a raya pero tengo brotes y temporadas en las que estoy peor, sobre todo en invierno con el frío, por lo que tiendo a maquillarme siempre para intentar cubrir la dichosa rojez y los granitos cuando el brote es peor.

Hace un par de años descubrí la gama “Anti-Blemish Solutions” de Clinique y fue el mejor hallazgo de mi vida.

Se trata de una gama para pieles con acné, en concreto su maquillaje es libre de aceites e incluye ingredientes que tratan los granos favoreciendo su desaparición.

Yo no tengo acné propiamente dicho pero con la rosácea en algunos brotes me salen unos granitos muy pequeñitos y super molestos que resulta prácticamente imposible de disimular.
Descubrí este maquillaje y me maravillé porque noté mucho el efecto tratamiento sobre los granitos y además solo me lo aplico en la parte donde tengo la rojez y no se nota ni el rubor ni que no me lo aplico en la totalidad de la cara.

Hace unas semanas me topé con la “BB Cream” de la misma gama, y no dudé en probarla. Tiene componentes para tratar los granos, sin aceites y además, y aquí viene lo mejor, con una protección solar SPF40.

 

Clinique

Viene en un formato igual que el maquillaje de la misma línea, pero el bote es de color azul (como todas las cremas y geles “Anti-Blemish Solutions”). Su olor es muy agradable, y su consistencia es muy muy fluida. Tanto que hay que tener cuidado al ir a aplicarla para no echar medio bote.
En su interior trae una bolita para que lo agitemos antes de usar y que el producto se mezcle bien.

Clinique

Yo del maquillaje utilizo (en invierno) un tono CN 52 (neutral), y de la crema me cogí el tono “02 Light Medium”. Soy de las que opinan que una imagen en estos casos no es muy veraz ya que influyen factores como mi tono de piel o la luz, pero para que os hagáis una idea os dejo unas muestras.

Clinique

Como podéis ver en las imágenes, mi maquillaje es bastante clarito y la crema parece mucho más oscura con la luz exterior y no lo parece tanto con la luz interior.

Pero una vez que la aplicas al ser tan fluida se extiende de maravilla y no queda para nada ese tono anaranjado que puede parecer en un principio.

Cubre genial para ser una “BB Cream” y la sensación que deja en la piel es de una ligereza super placentera y sin brillos.

Esto sumado a que tiene una protección tan alta, creo que no volveré a utilizar el maquillaje más que en ocasiones especiales.

Os dejo una comparación con y sin la crema, aunque en la foto sin ella no tengo la rojez que tengo en otros momentos, ya que ahora estoy pasando por una época muy tranquila al no hacer frío. Las fotos del después son tras llevar la crema más de 6 horas.

Clinique

Resumen características:

  • Trata el acné.
  • Tiene una protección solar 40.
  • Textura muy ligera.
  • Se extiende de maravilla unificando el tono de la piel.
  • Cubre bastante para ser una “BB Cream”.
  • Duración hasta 12 horas.
  • Su precio actual es de 33€.

En definitiva, para las que estáis buscando una “BB Cream” fluida, ligera, con protección solar, anti-acné y que a la vez cubra las imperfecciones os la recomiendo sin lugar a dudas. Yo reconozco que me enamoré.

Puedes comprar esta maravilla aquí por 33€

Post NO patrocinado
Enlace de afiliado

Marta Freire