El maquillaje de cejas es como la pizza: hay para todos los gustos. Puede ser desde unas cejas finas, ultradepiladas y muy coloreadas, tipo Geordie Shore, hasta cejas tupidas e incluso con entrecejo a lo Frida Kahlo. Personalmente, mi estilo no es ni uno ni otro, sino que suelo decantarme por un look natural, definiendo un poco la forma con unas pinzas y gel, y tapando un poco las pequeñas calvas con maquillaje.  

Los contornos de cejas son uno de los productos para cejas que ofrecen más versatilidad. Parecen un rotulador, pero en lugar de una punta de fieltro, tienen tres o cuatro. De esta manera, con cada pasada se pintan varias líneas finitas, como si fueran pelitos, lo que ayuda a definir la ceja dando un resultado bastante natural. 

El contorno (o tatuador) de cejas de AliExpress viene en una cajita de cartón alargada, con un montón de texto en chino (que no sé traducir) y una frase clave en inglés: eye brow contouring. Esto es lo mismo que se puede leer en el propio rotulador, pero no pone por ningún lado (al menos que yo pueda leer) el color en el que lo he pedido. Mis cejas son de color marrón claro, así que pedí el que más se parecía, y por el color del envase parece que he acertado. 

Siempre que pruebo un producto nuevo de maquillaje, especialmente cuando lo he pedido por internet, lo pruebo en la mano antes de pasar a la cara, por ver qué tal queda y por si acaso me hace algún tipo de reacción. En este caso, el producto parece seguro de utilizar (venía bien precintado) y del color correcto, pero al probarlo en la mano vi que una de las puntas dejaba un trazo más grueso y más pigmentado que las otras. Tras dejarlo secar unos 10-20 segundos, probé a quitarlo con el dedo, y no se movía. Buena señal. 

Cuando apliqué este producto en las cejas, y teniendo en cuenta que pintaba más por una de las puntas y que al secarse no había quien lo moviera, fui difuminándolo con el dedo y con un cepillito de cejas para distribuirlo bien. ¿El resultado? Unas cejas per-fec-tas, ya que además de dar color y volumen a la ceja, el producto es como un gel que ayuda a peinar los pelitos, especialmente si usas un cepillo (aunque con el dedo también funciona). Así, me ahorré el tener que peinarlas, colorearlas, aplicar gel, etc.

Una vez las cejas están hechas, toca hacer el resto del maquillaje (ojos, mejillas, morrazos, etc.), y la verdad es que, en conjunto, ¡las cejas están muy a la altura! Este maquillaje me lo hice por la mañana de un sábado, y después de estar todo el día por la calle poniéndolo a prueba, cuando llegué a casa un buen puñado de horas más tarde, las cejas seguían en su sitio. A la hora de desmaquillarme, con una toallita y un poco de jabón de cara ya no había restos. Una ejecución perfecta. He repetido varias veces, y en todas las ocasiones ha dado buen resultado. 

En conclusión, es un producto fácil de aplicar, aunque recomendaría usarlo junto a un cepillo de cejas para un buen resultado. Así que, ¿recomendaría su compra? Por supuesto, no sólo porque el efecto haya sido bueno y me haya ahorrado una buena cantidad de pasos, sino porque por ese precio ¡es difícil resistirse!

Puedes comprarlo aquí

Olaya Cossio